Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chavez Escalante, Susana Edith"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Juegos tradicionales mejoran la socialización en niños de 5 años Institución Educativa N° 248-La Congona, 2021
    (Universidad San Pedro, 2023-01-27) Chavez Escalante, Susana Edith; Martinez Sanchez, Teresa Teresa
    Con el estudio se buscó determinar que los juegos tradicionales mejoran la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 248 La Congona, 2021. La investigación fue aplicada con diseño pre experimental, con pre y pos test, con una población muestral que estuvo conformada por diez niños y niñas matriculados en dicha institución. Como técnica se empleó la observación y como instrumento, la ficha de observación. Asimismo, para el análisis estadístico se empleó la estadística descriptiva, a través del software Ms Excel 2016 para elaborar tablas de distribución de frecuencia, gráficos de barras y estadísticos como media aritmética y porcentajes; para la estadística inferencial se empleó el programa SPSS V23, en la comprobación de la hipótesis. Los resultados obtenidos muestran que después de aplicar la estrategia Juegos Tradicionales, el nivel de socialización Logrado se incrementa de 40 a 70%; lo que se confirma al comprobar la hipótesis del investigador mediante la prueba T de Student, pues existe una diferencia significativa entre T del pre test=16.222 y T del pos test=23.690 con un p valor
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta: Juegos simbólicos y autoestima en estudiantes de 4 años del Jardín Nª 072 - Celendin.
    (Universidad San Pedro, 2019-10-28) Chavez Escalante, Susana Edith; Diaz Mariñas, Rosa Elena
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación de un programa basado en la utilización de juegos simbólicos en el nivel de la autoestima en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N° 072 - Celendín durante el año 2018. El tipo de Investigación es explicativo, el diseño de investigación es pre? experimental con un solo grupo, la población estuvo conformado por 230 los estudiantes de la institución educativa del nivel inicial N° 072, se trabajó con una muestra de 20 niños de 4 años de edad, En los resultados más resaltantes de esta investigación es que se logró determinar que los juegos simbólicos incrementan el nivel de autoestima con un total de 37.78% de ganancia pedagógica.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias