Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chavez Cerpa, Jeniffer Maryet"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Semejanzas y diferencias entre la utilidad de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de las Instituciones Educativas Virgen de Fátima y Nuestra Señora de Fátima Arequipa 2018
    (Universidad San Pedro, 2019-06-04) Chavez Cerpa, Jeniffer Maryet; Tanca Sutta, Freddy Eduardo
    El estudio se llevó a cabo en las Instituciones educativas Nuestra Señora de Fátima y Virgen de Fátima, ubicadas en la cuidad y región Arequipa en el año 2018. El propósito consistió en determinar las semejanzas y diferencias entre la utilidad de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de las instituciones educativas 40099 Virgen de Fátima y Nuestra Señora de Fátima Arequipa 2018. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica denominada: Semejanzas y diferencias entre la utilidad de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de los instituciones educativas 40099 Virgen de Fátima y Nuestra Señora de Fátima. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo como un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 140 estudiantes del 1ro. de educación primaria, se empleó la encuesta como técnica. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que con respecto al acceso a las TICs aplicada a estudiantes de ambas instituciones no existe diferencia alguna para el acceso a la televisión sin embargo del acceso a computadoras de escritorio y laptops mantienen un gran diferencia ya que en el caso de I.E. Virgen de Fátima presenta un 77% y 51%. En comparación a la I.E. Nuestra Señora de Fátima que presentan un 89% y 77% lo que podría significar una ventaja para el desarrollo académico. Por ultimo si nos centramos en el método de estudio de moda en la actualidad, el acceso a internet podemos observar que la I.E. Virgen de Fátima mantiene un 76% por otro lado la I.E. Nuestra Señora de Fátima registra el 100% de alumnos, esto puede ser el motivo de la escasa información a la que recuren los estudiantes de la I.E. Virgen de Fátima.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias