Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castro Santisteban, Martin"

Mostrando 1 - 20 de 39
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitudes hacia el machismo en estudiantes de secundaria de un centro educativo de Huaylas 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-03-05) Leon Bazan, Madeleyne Sophia; Castro Santisteban, Martin
    El propósito de la siguiente investigación es determinar las actitudes hacia machismo estudio que se realizará con los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal del distrito de Santa Cruz de la provincia de Huaylas; es una investigación de tipo básica y descriptiva, con un diseño no experimental y transversal para lo que se utilizará una población de 121 estudiantes de educación secundaria y una muestra de 55 que corresponden al nivel secundario utilizando el muestreo no probabilístico, así mismo se aplicará para el recojo de la información el inventario de actitudes al machismo de Bustamante Gutierrez (1990), se obtuvo que más de la mitad de la muestra se encontró que los estudiantes muestran la aceptación al machismo así mismo en cuanto a las dimensiones quien predomina es dirección del hogar con un 54.4% también se presentan resultados de las actitudes hacia el machismo según género y según grado de estudios.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitudes hacia el machismo en estudiantes de secundaria de una institución educativa Rural de Huaraz, 2017.
    (Universidad San Pedro, 2019-03-13) Pineda Diaz, Carmen Rosa; Castro Santisteban, Martin
    El presente trabajo de investigación sobre las Actitudes hacia el machismo en estudiantes de secundaria de una Institución educativa rural de Huaraz - 2017; tiene el objetivo de medir el nivel de actitudes hacia el machismo que presentan los estudiantes adolescentes de la I.E., esta investigación es de tipo descriptiva, con diseño no experimenta, transversal y exploratorio. La muestra de la investigación estuvo formada por 57 estudiantes adolescentes entre varones y mujeres del nivel secundario. El muestreo utilizado en la investigación fue el censal, Ramírez (1997, citado por Piatti, 2013), establece que la muestra censal es aquella donde todas las unidades de investigación son consideradas como muestra.; para el recojo de la información se utilizó la Escala de Actitudes hacia el Machismo de la Psicóloga Bustamante Gutiérrez del año 1990. Los resultados reportaron que los estudiantes aceptan las actitudes machistas, aprobando el control masculino con 52.6%, la superioridad masculina con 42.1%, el dominio masculino con 28.1%, la socialización de rol con 14.0% y la dirección masculina con 10.5%; así mismo se observa la existencia de la ambivalencia o no saber qué responder ante una disyuntiva por parte de los estudiantes, teniendo porcentajes elevados en los siguientes ítems, con un puntaje de 66.7% cuanto a la socialización de roles, con 63.2% respecto a la dirección masculina, con 49.1% cuanto al dominio masculino, 47.4% respecto a la superioridad y 33.3% cuanto al control. Así mismo es importante recalcar que las mujeres al igual que los varones en ocasiones emiten actitudes con inclinaciones hacia el machismo, no siendo este propio de los varones.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitudes hacia la virginidad en estudiantes de secundaria del clegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús-Huaraz 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-03-05) Estremadoyro Principe, Andrea; Castro Santisteban, Martin
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de determinar la Actitud hacia la virginidad en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio nuestra señora del sagrado corazón de Jesús de la ciudad de Huaraz. El estudio es de tipo descriptiva básico, de diseño no experimental y transversal, se trabajó con una muestra 96 alumnos del quinto grado de educación secundaria con edades de 15 a 16 años; asimismo, para el recojo de información se utilizó la escala de Actitudes hacia la Virginidad de Catacora (1990). Los resultados reportaron que el 46% se caracteriza por no considerar correcto los prototipos sobre la virginidad, el 47% consideran que la sexualidad de una mujer y el sentirse bien consigo misma deba medirse por si es virgen o no ya que este no debe ser un patrón que seguir para ellas, el 30% consideran que "el no ser virgen" se le tenga que relacionar con el pecado, y que deba considerarse como virtud al mantener la virginidad hasta el matrimonio, el 41% estiman que "el no ser virgen" impida un desarrollo emocional optimo, y esto no permita tener relaciones estables, el 60% se mantiene imparcial sin afirman si estan de acuerdo o no según las ideas politicas sobre la virginidad en la sociedad. el 65% se mantiene imparcial ante estas afirmaciones según las ideas sociales sobre la virginidad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitudes maternas en usuarias del vaso de leche, Huaraz-2017
    (Universidad San Pedro, 2019-10-18) Chavez Rodriguez, Betzabe; Castro Santisteban, Martin
    El estudio tiene por objetivo identificar las actitudes maternas predominantes de las usuarias de los comités del programa del vaso de leche Huaraz - 2017 determinando los niveles de las actitudes de aceptación, rechazo, sobreprotección y sobreindulgencia. El estudio es de alcance descriptivo con diseño no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 105 madres de familia beneficiarias del programa y la muestra representada por 63 quienes fueron evaluadas con Escala de actitudes de la relación madre niño ERMN de Roth adaptado y estandarizado por Arévalo en el año 2004. Los resultados fueron: Sobreprotección 96.8% y sobreindulgencia 82.5% ambos en un nivel superior; la actitud de aceptación reflejo nivel inferior 57.1%, nivel medio 38.1% y nivel superior 4.8%; rechazo reflejó nivel medio 46%, nivel superior 44.5% y nivel inferior 9.5%; sobreprotección reflejo nivel superior 96.8% y nivel medio 3.2%; y sobreindulgencia reflejo nivel superior 82.5%, nivel medio 15.9% y nivel inferior 1.6%.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitudes sexuales en adolescentes de la Institución Educativa Daniel Alomia Robles de Pinra - Huánuco, 2017.
    (Universidad San Pedro, 2019-03-05) Tolentino Vidal, Melady Rosario; Castro Santisteban, Martin
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar las actitudes sexuales de los adolescentes de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles de Pinra- Huánuco 2017. Es una investigación básica, cuantitativa y descriptiva con diseño no Experimental-transversal, la muestra estuvo conformada por 158 adolescentes. Para obtener la información se utilizó el Inventario de Actitudes Sexuales de Eysenck. Se concluye que en las actitudes sexuales de los estudiantes, el 25,32% de los estudiantes presentan actitudes liberales, el 25,95% puritanas, el 16,46% neuróticas, el 15,82% excitabilidad sexual y el 16,46% inseguridad sexual; en la dimensión liberalismo el 50,00% no muestra una actitud liberal; en la dimensión puritanismo el 56,96% no exhibe una actitud puritana; en la dimensión neuroticismo el 47,47% no demuestra actitudes neuróticas; en la dimensión excitabilidad sexual el 53,16% exteriorizan excitabilidad sexual extremadamente favorable y en la dimensión inseguridad sexual, el 56,33% no ostentan inseguridad sexual.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Adaptación de conducta en alumnos repitentes de una Institución Educativa de Caraz-2017
    (Universidad San Pedro, 2019-05-16) Pichac Margarito, Angela Elva; Castro Santisteban, Martin
    En el presente trabajo de investigación sobre la adaptación de conducta en alumnos repitentes de educación secundaria de una institución de Caraz; es una investigación de tipo básico y descriptiva, con un diseño no experimental y transversal. Con alumnos de |de primero y segundo secundaria. La muestra estuvo de 66 estudiantes adolescentes varones y mujeres. El muestreo utilizado fue no probabilístico de participación voluntaria y disponible; para recoger de la información se utilizó el Inventario de adaptación de conducta, de M. V. de la Cruz y A. Cordero 1990. Los resultados, reportaron tipo de dimensiones de adaptación que el 40.9% área de personal se tiene rango normal. El 77.3% en el deficiente en área de familia, 87.9% de una rango optimo en el área educativo, 83.3% de rango deficiente en área de social.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Ansiedad social en estudiantes de un Centro de Educación Técnico Productiva de Nuevo Chimbote, 2016.
    (Universidad San Pedro, 2017-05-12) Bedoya Zamudio, Katerin Zulema; Castro Santisteban, Martin
    La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de ansiedad social en estudiantes, de acuerdo a las variables edad y sexo de un centro de educación técnico productiva de Nuevo Chimbote. El tipo de investigación es básico, descriptivo y no experimental, con una muestra de 84 estudiantes matriculados en el semestre académico 2016. El instrumento utilizado es la Escala de Ansiedad Social de Marc Leary (1983), Adaptado por León y Tejada (1996) compuesta por dos dimensiones que son: Ansiedad frente a la interacción y ansiedad frente a la audiencia. Los resultados indican que el 79.8% de estudiantes tienen un nivel medio de ansiedad social; a su vez en cuanto a sus dimensiones el 94% tienen un nivel bajo de ansiedad frente a la interacción, y el 61.9% tienen un nivel medio de ansiedad social frente a la audiencia. En relación a las variables demográficas, según edades de 28 a 37años, un 92% se ubican en un nivel medio siendo el porcentaje más alto; según la variable sexo el 57.6% son mujeres está en un nivel medio, y hombres el 44% en un nivel alto. Se concluye que los estudiantes se ubican en un nivel medio de ansiedad social.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Ansiedad social en trabajadores de una Fabrica Pesquera de Chimbote, 2016.
    (Universidad San Pedro, 2017-05-12) Villanueva Chávez, César Alfredo; Castro Santisteban, Martin
    El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de ansiedad social que existe en los trabajadores de una fábrica pesquera en la ciudad de Chimbote 2016, describe también el nivel de ansiedad frente a la audiencia y frente a la interacción, así mismo según sus variables sociodemográficas como el sexo, grado de instrucción, edad, área de trabajo y tiempo laboral. El diseño utilizado es no experimental de tipo descriptivo básico y cuantitativo, la población estuvo conformada por 80 trabajadores de una fábrica pesquera de Chimbote teniendo en cuenta los criterios de exclusión e inclusión. El instrumento utilizado fue la escala de ansiedad social de Marc Leary (1983), adaptada al Perú por Ramón León y Priscila Tejada en 1996. Los resultados para la escala general arrojaron que el 65 % de los trabajadores presenta un nivel medio de ansiedad social, el 26.7% presentan un nivel bajo y el 8.3% un nivel alto; seguidamente para la dimensión interacción el 63.3 % de los trabajadores se ubica en un nivel medio de ansiedad social, el 26.7% con un nivel bajo y el 10% con un nivel alto; finalmente para la dimensión audiencia el 58.3 % de los trabajadores presentan un nivel medio de ansiedad social, el 31.7% nivel bajo y nivel alto el 10%.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Asertividad en los trabajadores de una institución educativa privada de Huaraz - 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-03-05) Yupari Espinoza, Deysi; Castro Santisteban, Martin
    El presente trabajo sobre asertividad en los trabajadores de una Institución Educativa Particular de Huaraz - 2017. Tuvo como propósito determinar el nivel de asertividad en el personal que labora en dicha Institución. El tipo de investigación será descriptiva no experimental, con un diseño transaccional o de corte trasversal de un solo grupo. La muestra fue intencional y estará conformada por 42 docentes provenientes de una Institución Educativa de la Cuidad de Huaraz con el cual se espera conocer el grado de asertividad; para el recojo de información se utilizó el instrumento denominado "Inventario de Asertividad de Rthus (IAR) tiene como autor a Spencer Rathus en el año 1973; traducido al español por la Fernandez Ballesteros y Carrobles en 1978. Los resultados obtenidos fueron que los trabajadores presentan un nivel moderada el 62% (26), en el nivel baja el 28,6% (12), en el nivel alta el 7,1% (3) y en el nivel con muy baja el 2,4% (1).
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Burnout y satisfacci?n laboral en los trabajadores de una instituci?n financiera de chimbote,20116
    (Universidad San Pedro, 2017-08-11) Rivera Villarreal, Brenda Cecilia; Castro Santisteban, Martin
    La presente investigación se realizó en las instalaciones de una institución Financiera de la localidad de Chimbote Perú, durante los meses de Septiembre y Octubre del año 2011, en la que participaron 42 trabadores, con el propósito de determinar el grado de relación entre burnout y la satisfacción laboral de los empleados, justificado en la necesidad de implementar nuevas estrategias que permitan guiar y conducir grupos de trabajo de forma eficiente y controlando las diferentes variables que intervienen en los procesos administrativos y laborales. El tipo de investigación es cuantitativa, descriptiva, relacional y de diseño no experimental. Se concluye que existe una relación inversa entre Burnout y la satisfacción laboral, lo que significa que a mayor estrés el nivel de satisfacción es menor.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima laboral en el personal administrativo de la Universidad San Pedro de Chimbote, 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-04-05) Medina Davila, Deyni Yeny; Castro Santisteban, Martin
    Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel del clima laboral en el personal administrativo de la "Universidad San Pedro" de Chimbote. El Tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, el instrumento utilizado, fue la Escala de clima laboral (CL-SPC) de Sonia Palma Carrillo, la población estuvo conformada por 369 y una muestra de 189 personal administrativo. El 36,0% presentan un nivel favorable de clima laboral, en autorrealización se el 38,1% muestran un nivel medio, en involucramiento el 41,3% es favorable, en supervisión el 33,3% en un nivel favorable, en comunicación el 36,5% en el nivel desfavorable y en condición laboral el 40,7% en un nivel medio. También se reportan resultados según edad, sexo, tiempo de servicio, y según condición laboral (nombrado y contratado).
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima organizacional de los trabajadores de la unidad de gestión Educativa Local de Asunción 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-12-28) Llamoctanta Trejo, Carmen Rosario; Castro Santisteban, Martin
    El presente trabajo de investigación sobre clima organizacional en los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local, es una investigación de tipo básica descriptiva con un diseño no experimenta y transversal. La muestra estuvo conformada por 36 trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local. de Asunción el muestreo fue no probabilístico de participantes disponibles, para el recojo de información se utilizó el cuestionario de Litwing y Stringer (1968), adaptado por Dávila y Romero (2010) tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción del clima organizacional de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Asunción y cuyos resultados fueron percepción muy buena el 5,6% Bueno 66,7%, Regular 22,1%, Malo 5,6 % y Muy Malo 00%, es decir la percepción tiene un nivel ?Bueno?, también se presentan los resultados por dimensiones e indicadores.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima social familiar en estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huaraz, 2017.
    (Universidad San Pedro, 2019-05-16) Vasquez Maguiña, Angela Solange; Castro Santisteban, Martin
    En el presente trabajo de investigación sobre el clima social familiar en estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Simón Bolívar, Huaraz; es una investigación de tipo básica y descriptiva, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes con bajo rendimiento académico, que se encuentran matriculados en los diferentes grados del nivel secundario en el periodo 2017. Para el recojo de la información se utilizó la Escala del Clima Social en la Familia (R.H. Moos. y E.J. Trickett, 1984). Los resultados reportaron que el nivel del Clima Social Familiar de los estudiantes con bajo rendimiento se encuentra en "Normal Promedio" con un 55.56%, siendo así que el 60.0% de los estudiantes con bajo RA tiene un nivel ?Normal Promedio? en la dimensión Relaciones del clima social familiar, así mismo se obtiene un 60% de los estudiantes en la dimensión Desarrollo del clima social familiar y en cuanto a la dimensión Estabilidad 53.3% de los estudiantes con bajo RA tienen el nivel "Normal Promedio2. Teniendo en cuenta la influencia de las dimensiones, se puede concluir en que la dimensión Desarrollo es la que más influye en el Clima Social Familiar de estos estudiantes con un 69.4% de manera directa.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Cohesión y Adaptabilidad Familiar en Estudiantes de un Centro Pre Universitario de Huacho, 2017
    (Universidad San Pedro, 2020-02-03) Serrano Calderón, Lourdes Nadira; Castro Santisteban, Martin
    Esta investigación empleó un estudio descriptivo, de corte transversal en el centro pre universitario de Huacho-2017. La población de estudio estuvo constituida por 118 estudiantes, quienes cumplieron con los criterios de inclusión establecidos. El Objetivo general fue: determinar el nivel de cohesión y adaptabilidad familiar en los estudiantes de un centro pre universitario, El instrumento usado uso para la recolección de datos fue la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar de Olson (Faces III) (1985) y posteriormente adaptada por Reusche en (1994). El análisis de datos fue descriptivo según el programa estadístico IBM SPSS 21. Los Resultados fueron: el 56,8% presenta nivel de Cohesión rango alto y el 51,7% nivel de Adaptabilidad rango alto. Caracterizándose por la extrema separación emocional y poco involucramiento entre sus miembros, donde las familias poseen un funcionamiento familiar poco saludable y con tendencia a la disfuncionalidad; palabra clave: cohesión y adaptabilidad Familiar
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Cohesion y adaptabilidad familiar en los dolescentes del 5to de secundaria de la Institución Educativa "República de Chile" - Casma, 2017.
    (Universidad San Pedro, 2018-04-05) Rodriguez Balvas, Raiza Billy; Castro Santisteban, Martin
    El estudio tuvo como objetivo determinar la cohesión y adaptabilidad familiar predominante en los adolescentes del 5to año de secundaria de la Institución educativa "República de Chile" - Casma 2017. Es una investigación básica, cuantitativa y descriptiva con diseño no Experimental-transversal, el muestreo aplicado fue no probabilístico, los encuestados fueron 120 adolescentes, entre los 16 - 17 años de edad, Para obtener la información se utilizó el inventario de Cohesión y Adaptabilidad de Olson, Portner y Lavee 1985, (Fases III). Donde los resultados indican que el tipo de cohesión familiar predominante es el conectado en un (41,7%); el tipo de adaptabilidad familiar predominante es el caótico con un (42.5%), finalizando con el tipo de familia que predomina en la cohesión y adaptabilidad con un 20 % es caótica ? conectada, concluyendo con el tipo de combinación se encuentra entre los no favorables para una adecuada dinámica familiar.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Dependencia emocional en mujeres usuarias de la defensoría municipal del niño y adolescente de Casma - 2015.
    (Universidad San Pedro, 2016-12-13) López Chincha, Elard Sixto; Pacheco Miranda, Alfredo Martín; Castro Santisteban, Martin
    El objetivo del estudio fue determinar el nivel de dependencia emocional de las mujeres usuarias de la defensoría municipal del niño y adolescente del Distrito de Casma. Es una investigación tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental y transversal, la muestra fue no probabilística y estuvo integrada por 87 mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 18 a 59 años. El instrumento utilizado fue la Escala de Dependencia Emocional construida por Lemos y Londoño (2006), contando con una confiabilidad de a: 0.770. Los resultados señalan que 16.1% de las mujeres poseen niveles bajos de dependencia emocional, el 54% medios y el 29.9% altos. En la dimensión ansiedad por separación (80.4%), expresión afectiva (79.3%), modificación de planes (86.2%) las mujeres tienen una tendencia media-alta de dependencia; por el contrario, en las dimensión miedo a la soledad (18.4%), expresión límite (27.6%) y búsqueda de atención (26.4%) se muestra niveles altos de dependencia.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrés cotidiano en niños de la Institución Educativa Leoncio Prado de Canchabamba. Huánuco, 2017.
    (Universidad San Pedro, 2019-03-05) Torres Castillo, Elena Elvira; Castro Santisteban, Martin
    El propósito del presente trabajo es describir los niveles de estrés cotidiano en niños de la Institucion Educativa Leoncio Prado - Canchabamba. El estudio corresponde a un nivel descriptivo y diseño transversal y no experimental, se utilizó para el recojo de información el "inventario de estrés cotidiano infantil (IECI, Trianes, Blanca, Fernández-Baena, Escobar, y Maldonado, publicada 2011)" como muestra se utilizó a 71 estudiantes entre varones y mujeres. como resultados se obtuvo, En estrés total, muy bajo 39.4% bajo 11.3%, medio 31.0%, Alto 5.6% y muy alto 12.7%. y tambien se reportan resultados por cada una de las dimensiones como son en el ámbito escolar, salud y familiar. Según sexo y edad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrés cotidiano en niños de un Centro Educativo de la Ciudad de Huaraz 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-03-05) Moreno Villacorta, Katherine Rosa; Castro Santisteban, Martin
    El presente trabajo de investigación sobre estrés cotidiano infantil tiene como objetivo determinar el nivel de estrés cotidiano en niños de un Centro Educativo de la ciudad de Huaraz 2017. Fue un tipo de investigación básica y descriptiva de diseño no experimental y transversal; para el recojo de la información se utilizó el "Inventario de Estrés Cotidiano Infantil" I.E.C.I. de Trianes, Blanca, Fernandez-Baenaadaptado, Escobar y Maldonado, estandarizada en el Perú por Medina (2012); el cual fue administrado en una muestra de 162 niños. Los resultados obtenidos fueron que el 66. 6% de los estudiantes no presente algún tipo de problema de estrés significativo y el 11.1% presenta estrés grave. También se presenta datos de acuerdo a las dimensiones relacionados a salud, ámbito familiar y escolar
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrés familiar en familias con hijos adolescentes primerizos de una Institución educativa pública de Chimbote, 2017.
    (Universidad San Pedro, 2018-12-28) Carlos Arroyo, Katherine Nohely; Castro Santisteban, Martin
    El objetivo del presente trabajo es describir el nivel de estrés familiar en familias con hijos adolescentes primerizos de una institución educativa Pública, Chimbote, 2017. El tipo de investigación realizada en este trabajo es básica, ya que buscó ampliar o profundizar el conocimiento sobe el estrés familiar y el diseño es transaccional de tipo descriptivo ya que se recolectaron datos en un solo momento, en un tiempo único. La muestra fue censal aplicado a todos los padres de familiar de dicha institución, la aplicación consta de la Escala de Estrés Familiar de OLSON (1192e9 y una ficha sociodemográfica. Gracias a esta evaluación se pudo obtener como resultados que el estrés familiar en las familias de dicha Institución Educativa Publica de Chimbote, se encuentra en un nivel bajo con un 92.2% del total. Gracias a estos resultados se puede llegar a concluir que las familias cuyos hijos estudian en esta Institución Educativa Publica de Chimbote, cuentan con las herramientas para afrontar el estrés familiar para poder sobresalir y hacer frente a factores que puedan ser indicadores de estrés.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrés familiar en padres con hijos adolescentes de una Institución Educativa Privada de Chimbote, 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-04-05) Osores Burga, Carlos Jesus; Castro Santisteban, Martin
    Esta investigación se realizó con el propósito de describir el nivel de estrés familiar en padres con hijos adolescentes de una institución educativa privada de Chimbote, 2017. El Tipo de investigación fue básica, el diseño transaccional descriptivo simple. El instrumento utilizado, fue la Escala de Estrés Familiar de Olson (1992) (Family Stress Scale VERSIÓN ESPAÑOLA; FSS-VE). La población estuvo conformada por 228 padres de familia de una institución educativa privada de Chimbote. Los resultados demuestran que el 70,2% de padres presentan un nivel de estrés bajo. En relación a las dimensiones de escala de estrés familiar, en la dimensión de Crispación afectiva y falta de control de los miembros del grupo familiar se evidencio que el 68% de los padres de familia presentan un nivel de estrés bajo. Según la dimensión Desatención y falta de estructuración de las tareas familiares el 57,9% se encuentra en un nivel bajo de estrés. En lo que corresponde a la dimensión de factores inesperados que afectan el desarrollo familiar, el 65,4% se sitúa en un nivel bajo de estrés familiar.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias