Examinando por Autor "Castro Javier, Marco Antonio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Impacto de la plataforma Virtual Blended - Learning adaptativa en el proceso del aprendizaje de Sistemas Lineales con 2 y 3 variables(Universidad San Pedro, 2017-01-25) Zelada Chávez, Carlos Alberto; Castro Javier, Marco AntonioEl propósito de la presente investigación fue determinar el impacto de la implementación de una plataforma virtual blended-learning adaptativa enunciándose el siguiente problema: ¿Cuál es el impacto de la plataforma virtual blended-learning adaptativa en el proceso del aprendizaje del sistema de ecuaciones lineales con 2 y 3 variables? El tipo de investigación fue una investigación de tipo descriptivo, de diseño no experimental. La conformación de los grupos se hace de manera aleatoria por el criterio de uniformidad de rendimiento académico, en lo emocional y espiritual. Se utilizó un cuestionario para identificar el grado de conocimiento y satisfacción en el uso de la plataforma virtual b-learning por los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. Inmaculada de la Merced de Chimbote. Asimismo, la revisión documental como registros de notas y actas consolidadas de rendimiento académico. La metodología que se empleo para la implementación del entorno virtual fue el modelo ADDIE de Coll para el diseño de contenidos en ambientes virtuales de aprendizaje. Con esta investigación se determinó el impacto positivo en el proceso de aprendizaje de ecuaciones lineales con 2 y 3 variables a través de la plataforma b-learning adaptativa y, se sugiere que este trabajo de investigación se tome como referencia en otras tipos de investigación.Ítem Propuesta "Asistente Virtual" en las plataformas virtuales de aprendizaje con estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades-USP, 2022.(Universidad San Pedro, 2025-05-23) Castro Javier, Marco Antonio; Valverde Sarmiento, Alan AlanEl trabajo de investigación tuvo como propósito la propuesta de un asistente virtual (Chatbot) para la mejora en la atención de consultas de estudiantes en el uso de plataformas virtuales de aprendizaje en la Facultad de Educación de la Universidad San Pedro en el año 2022. Fue una investigación de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, la muestra fue de 27 estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento cuestionario elaborado por el autor del presente trabajo, la cual permitió evaluar el nivel de uso adecuado del asistente virtual a través de las dimensiones disponibilidad y satisfacción, concluyéndose un impacto positivo en los niveles de atención de consultas después de la aplicación en el grupo de control y experimental de los estudiantes; así, la diferencia de la media aritmética es de 5.67 puntos en la dimensión disponibilidad y 6.78 puntos para la dimensión satisfacción, apreciándose para dichas dimensiones una ganancia pedagógica en el post test respectivamente