Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castillo Jimenez, Sandra Carolina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La educación ambiental y la actitud por el cuidado del medio ambiente en los estudiantes secundaria del Complejo Educativo Divino Maestro, Pingola, ayabaca, Piura - 2014
    (Universidad San Pedro, 2018-01-24) Castillo Jimenez, Sandra Carolina
    El interés para desarrollar la presente investigación surge a partir de la falta de actitud en favor del medio ambiente de parte de los estudiantes del del Complejo Educativo Divino Maestro , Pingola Ayabaca. En este sentido, se planteó el cuestionamiento a través de la pregunta ¿Cuáles es el nivel de conocimiento y las actitudes en el cuidado del medio ambiente que presentan los estudiantes del complejo educativo Divino Maestro Pingola Ayabaca- Piura? Es por ello, el objetivo del presente estudio fue el de Determinar la influencia de la Educación Ambiental en la actitud por el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del 4° y 5º año de secundaria del Complejo Educativo Divino Maestro Pingola Ayabaca- Piura, 2014 . Fue una investigación de tipo analítico, observacional, experimental y correlacional y su diseño fue Experimental, Cuasi-experimental, sin grupo control con pre y posprueba. Las técnicas empleadas fue el de la observación, la encuesta y el tratamiento. Al observar el análisis estadístico de las notas de la preprueba y posprueba, se evidencias el aumento en la media y la disminución de la desviación estándar, como en el coeficiente de variación. Estos datos nos indican que el tratamiento dado a los estudiantes tuvo una influencia significativa. En cuanto a la prueba de Hipótesis de los estadígrafos de la posprueba, podemos notar que con un nivel de significancia de 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; tomando la decisión de que Con un Nivel de Significancia de 0,05 la Educación Ambiental impartida por la docente, influye significativamente en la actitud y conocimiento frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes del 4° y 5º año del nivel secundario del complejo educativo Divino Maestro Pingola Ayabaca- Piura, 2014 .

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias