Examinando por Autor "Castillo Jimenez, Sandra Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La educación ambiental y la actitud por el cuidado del medio ambiente en los estudiantes secundaria del Complejo Educativo Divino Maestro, Pingola, ayabaca, Piura - 2014(Universidad San Pedro, 2018-01-24) Castillo Jimenez, Sandra CarolinaEl interés para desarrollar la presente investigación surge a partir de la falta de actitud en favor del medio ambiente de parte de los estudiantes del del Complejo Educativo Divino Maestro , Pingola Ayabaca. En este sentido, se planteó el cuestionamiento a través de la pregunta ¿Cuáles es el nivel de conocimiento y las actitudes en el cuidado del medio ambiente que presentan los estudiantes del complejo educativo Divino Maestro Pingola Ayabaca- Piura? Es por ello, el objetivo del presente estudio fue el de Determinar la influencia de la Educación Ambiental en la actitud por el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del 4° y 5º año de secundaria del Complejo Educativo Divino Maestro Pingola Ayabaca- Piura, 2014 . Fue una investigación de tipo analítico, observacional, experimental y correlacional y su diseño fue Experimental, Cuasi-experimental, sin grupo control con pre y posprueba. Las técnicas empleadas fue el de la observación, la encuesta y el tratamiento. Al observar el análisis estadístico de las notas de la preprueba y posprueba, se evidencias el aumento en la media y la disminución de la desviación estándar, como en el coeficiente de variación. Estos datos nos indican que el tratamiento dado a los estudiantes tuvo una influencia significativa. En cuanto a la prueba de Hipótesis de los estadígrafos de la posprueba, podemos notar que con un nivel de significancia de 0,05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; tomando la decisión de que Con un Nivel de Significancia de 0,05 la Educación Ambiental impartida por la docente, influye significativamente en la actitud y conocimiento frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes del 4° y 5º año del nivel secundario del complejo educativo Divino Maestro Pingola Ayabaca- Piura, 2014 .