Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castillo Jimenez, Delia Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Las relaciones interpersonales y el desempeño académico de los docentes, Sullana - 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-06-22) Castillo Jimenez, Delia Isabel; Sanchez Pereda, Silvana America
    El interés para desarrollar la presente investigación surge a partir de la inquietud de saber sobre las relación que existe entre los docentes y la percepción que tienes los padres de familia sobre el desempeño de los mismos, en la I.E. Cuna Jardín 501 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Sullana - 2017. De ahí, que nace el enunciado o título del estudio "Las relaciones interpersonales y el desempeño académico de los docentes, Sullana - 2017". En este sentido, se planteó el cuestionamiento a través de la pregunta ¿Las relaciones intrapersonales de los docentes inciden significativamente en su desempeño académico, en la Institución Educativa Cuna Jardín 501 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Sullana - 2017?. Para responder al cuestionamiento planteado, se formula el objetivo del presente estudio que fue "Determinar la relación que se da entre las relaciones interpersonales de los docentes y su desempeño académico en la Institución Educativa Cuna Jardín 501 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Sullana - 2017". Fue una investigación de tipo Analítico, Prospectivo; su diseño fue No Experimental, Transversal, Descriptivo, Correlacional. Las técnicas empleadas fue el de la Observación, la Encuesta; con sus instrumentos de la Ficha Técnica de Análisis Bibliográfico y el Cuestionario. Su muestra de estudio fue 30 docentes y 88 padres de familia de la Institución Educativa Cuna Jardín 501 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Sullana - 2017. Al realizar el análisis y procesamiento de los resultados y teniendo como resultado del análisis estadístico un Coeficiente de Variación de 14.63 % en las relaciones interpersonales y un Coeficiente de variación de 7.60 % en el desempeño de los docentes; se concluye que "Existe una relación significativa "ALTAMENTE BUENA" entre las relaciones interpersonales y desempeño académico de los docentes de la I.E. Cuna Jardín 501 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Sullana - 2017".

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias