Examinando por Autor "Castillo Briones, Ivonne Yanetd"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Atención y satisfacción del usuario de posgrado de la Universidad San Pedro Filial Lima(Universidad San Pedro, 2017-03-07) Castillo Briones, Ivonne YanetdLa presente investigación tuvo como propósito saber que tan satisfechos se encuentran los alumnos de posgrado, con respecto a la atención que reciben en la Universidad San Pedro - Lima, 2016-I, teniendo como población a 150 alumnos del Programa de Maestría, para tal caso, el tamaño de la muestra para un nivel de confianza al 95% y 5% de error fue de 108 alumnos a quienes se diseñó y aplicó una encuesta, basando el estudio en las dimensiones de Calidad del Servicio propuestas por Parasuraman, que nos permita determinar los atributos del servicio de atención, considerados como los más relevantes para los usuarios que visitan dicha Institución, de acuerdo a lo informado por el responsable de posgrado. El estudio se realizó siguiendo un diseño descriptivo correlacional, no experimental, transversal, los datos fueron recogidos en un solo momento. El esquema de trabajo desarrollado en la presente tesis queda reflejado en los siguientes puntos: búsqueda de información general, estudio y elaboración del modelo de medición de servicio, elaboración de cuestionario, trabajo de campo, tabulación, análisis de resultados, elaboración de conclusiones y recomendaciones. Los resultados de la investigación señalan que la percepción del servicio de atención se encuentra en el rango de satisfacción buena (78.19 %), siendo una escala de calificación que podría considerarse como adecuada para los alumnos.Ítem Liderazgo directivo y desempeño docente de pregrado Universidad San Pedro Filial Lima 2017(Universidad San Pedro, 2018-08-09) Castillo Briones, Ivonne Yanetd; Cueva Valverde, William HonorioEl propósito de la investigación fue averiguar la manera por la cual ocurren dos aspectos cruciales en las instituciones universitarias referidos al liderazgo directivo y el desempeño docente. Por ello, su objetivo fue establecer la relación entre liderazgo directivo y el desempeño docente de pregrado de la Universidad San Pedro Filial Lima 2017. Estudio descriptivo correlacional no experimental, tuvo una población de investigación a 37 docentes, 5.41 % son de la carrera profesional de Administración, el 8.11 % de la carrera profesional de Enfermería y Terapia Física y Rehabilitación, el 18.92% de la carrera profesional de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica y el 48.61% corresponden a la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica, en su mayoría son docentes con el grado de maestro (94.59 %) y doctores (5.41 %). Después de haber realizado la prueba de correlación de Spearman, los resultados obtenidos arrojan un rs = 0.069, por lo tanto, al ser un coeficiente de correlación muy bajo se concluye que no existe una relación lineal directa entre liderazgo directivo y desempeño docente de la Universidad San Pedro Filial Lima.