Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carrion Midorikawa, Karls Dickson"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de una universidad Nacional -Huacho-2017
    (Universidad San Pedro, 2019-12-02) Carrion Midorikawa, Karls Dickson; Benites Morales, Luis Alfredo
    La investigación tuvo como finalidad principal encontrar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales en una Universidad Nacional - Huacho - 2017. La investigación fue de tipo no experimental y de corte traseccional, el diseño fue descriptivo-correlacional; la población de estudio estuvo constituida por 92 estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales, se aplicó el muestreo por conveniencia y criterio de exclusión, siendo una muestra de 72 estudiantes. Para la recopilación de datos se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE: NA y la Escala de Procrastinación Académica (Postergación de actividades y Autorregulación académica), ambos instrumentos fueron sometidos al juicio de evaluación por expertos. La principal conclusión es que existe una relación directa y significativa Rho=0.282 entre inteligencia emocional y autorregulación académica. Para las dimensiones de interpersonal existe una relación inversa significativa para la postergación de actividades Rho=-,238, adaptabilidad y postergación académica Rho=-,235 y estado de ánimo general y postergación de actividades Rho=-,310, una relación significativa para la dimensión manejo de estrés Rho=,283 p

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias