Examinando por Autor "Carrasco Alvarado, Wilmer Pasión"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Algoritmos Genéticos aplicados a la optimización de los créditos en la Caja Sullana - Chimbote(Universidad San Pedro, 2020-10-09) Carrasco Alvarado, Wilmer Pasión; Rodriguez Novoa, Francisco FranciscoLa investigación abordó el problema de la optimización de los principales créditos en la Caja Sullana en la ciudad de Chimbote, 2018; tuvo como objetivo modelar matemáticamente los créditos aplicando algoritmos genéticos para optimizar las utilidades de los créditos en la institución financiera; la hipótesis del estudio es implícita. La investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental descriptivo y propositiva. Como resultado del modelamiento matemático de los créditos se obtuvo como resultado un modelo de programación matemática de los créditos de la Caja Sullana, Chimbote mediante los Algoritmos Genéticos que contribuye a la optimización de las utilidades de los créditos en lo empresarial, agrícola, pesca, vehicular y comercial.Ítem Aula invertida y aprendizaje en estudiantes de Ingeniería Informática y de Sistemas, Universidad San Pedro(Universidad San Pedro, 2022-06-13) Carrasco Alvarado, Wilmer Pasión; Villanque Alegre, Boris BorisEstudio de investigación tuvo la finalidad de encontrar que relación guarda el aprendizaje y el aula invertida en los educandos de Ingeniería Informática y de Sistemas. La investigación es de tipo correlacional no experimental y de corte transversal. La población comprendió a 275 estudiantes matriculados en el semestre académico 2018-1, se tomó una muestra de manera intencional, seleccionándose a 20 alumnos. Se obtuvo una correlación de Spearman 0.733, siendo significante en el nivel 0,01(bilateral), lo cual nos dice que se tiene una relación significativa entre el aprendizaje y el aula invertida. En tal sentido, aplicar el enfoque de Aula Invertida se convierte en una buena estrategia de enseñanza, puesto que el educando dispone de la información previa a la clase presencial, con conocimiento del material de clases y predispuesto a realizar actividades colaborativas.Ítem Modelo pedagógico informático Matedis en el rendimiento académico de matemática discreta, Universidad San Pedro-Chimbote.(Universidad San Pedro, 2018-06-22) Carrasco Alvarado, Wilmer Pasión; Beltran Orbegoso, Raul AntonioLa matemática discreta permite al estudiante analizar el lenguaje de las matemáticas y aprender cómo modelar problemas reales en términos de grafos, así como aprender a resolver problemas típicos usando métodos algorítmicos. En ese sentido, el objetivo de la tesis fue determinar el efecto significativo de la aplicación de un Modelo Pedagógico Informático - MATEDIS en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de matemática discreta de la escuela de ingeniería informática y de sistemas de la Universidad San Pedro, 2015-2. La investigación fue pre experimental, aplicándose un pre-test y post-test, se usó la prueba estadística de t de student (P? 0.05). Se halló que el modelo MATEDIS, influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en matemática discreta, cambio significativo muy favorable en el desarrollo de la temática del curso. Observamos que la media para muestras relacionadas entre la pos test y pre test fue de 9.80 de diferencia, con una desviación típica de 2,057, el nivel de significancia de 5%, lo que permitió obtener la t de student de 21.20, demostrando de esta manera que existe influencia significativa del modelo pedagógico informático.