Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carlos Guizabalo, Liz Elena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Control interno de existencias y generacion de riesgos tributarios en Pacific Natural Foods, Chimbote 2018
    (Universidad San Pedro, 2019-04-02) Carlos Guizabalo, Liz Elena; Revilla Becerra, Misael Benigno
    El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar que el control interno de existencias de almacén genera riesgos tributarios en la empresa Pacific Natural Foods SAC, Chimbote 2018, para ello, se utilizó el tipo de investigación descriptiva, con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por la empresa materia de estudio y la muestra utilizada estuvo compuesta por siete trabajadores de la empresa, conformada por el jefe de almacén, almacenero, gerente, contador y 03 asistentes contables. La técnica de investigación usada fue la entrevista y se aplicó como instrumento de recolección de datos la Guía de Entrevista. Entre otros resultados encontramos que la empresa no cuenta con un sistema informático de control de existencias idóneo, accesible y de fácil manejo, el personal encargado no está haciendo las contrastaciones pertinentes en el momento de ingreso y salida de la mercadería, ni se realiza una revisión permanente y periódica de las existencia, no hay interrelación entre las áreas administrativas y las de almacén, los desmedros de existencias (conservas) son resultado de las malas prácticas al momento de ubicar las mismas en los depósitos del almacén, y de la falta de revisiones oportunas del mismo, que genera el vencimiento del producto, por lo que la aplicación de un adecuado sistema de control interno de existencias en almacén permitirá disminuir los riesgos tributarios.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias