Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cari Luque, Norma Irene"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación del liderazgo del director en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa N° 40007 Gilberto Ochoa Galdos Arequipa-2018
    (Universidad San Pedro, 2019-08-22) Cari Luque, Norma Irene; Tairo Mendoza, Delfor Paul
    La presente tesis titulada; RELACIÓN DEL LIDERAZGO DEL DIRECTOR EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 40007 GILBERTO OCHOA GALDOS AREQUIPA-2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo del director en el desempeño de los docentes de la institución educativa n° 40007 Gilberto Ochoa Galdos Arequipa-2018; se utilizó el diseño correlacional con el que se busco medir la relación entre la variable independiente liderazgo del director con la variable dependiente desempeño docente, en el aspecto metodológico se utilizó el diseño descriptivo simple, se utilizó como técnica la encuesta y como técnica el cuestionario al personal directivo, administrativo y personal docente de la institución educativa, para el procesamiento de datos se utilizó tablas de frecuencia y porcentaje y cuadros de correlación a través de la estadística descriptiva de chi-cuadrado de Pearson, siendo procesada en el paquete estadísco SPSS versión número 19, en la que se comprobó la hipótesis general, rechazando la hipótesis nula, donde el liderazgo del Director influya en el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa n° 40007 Gilberto Ochoa Galdos Arequipa-2018; llegando a las siguientes conclusiones Alcanzando los siguientes: En cuanto al indicador relación con el personal docente, de la variable liderazgo del director, encontramos que el 88.4 % se encuentran en los niveles de Medio, mientras que un minúsculo 9.3% de los encuestados se encuentran en el nivel de alto y 2.3% en bajo; En cuanto al indicador capacidad para integrar al personal docente, de la variable liderazgo del director, encontramos que el 86 % se encuentran en el nivel de Medio, mientras que un mínimo 11.6% de los encuestados se encuentran en el nivel de alto y 2.3% en bajo, En cuanto al indicador Gestión administrativa, de la variable desempeño docente, encontramos que el 86 % se encuentran en el nivel de Medio, mientras que un mínimo 14% de los encuestados se encuentran en el nivel de alto y 2.3% en bajo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias