Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Callata Vilavila, Irene Roxana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Participación de la familia en el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Miguel Grau Arequipa 2018
    (Universidad San Pedro, 2018-11-26) Callata Vilavila, Irene Roxana; Herrera Nieto, Walter Teofilo
    El presente estudio titulado "Participación de la familia en el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Miguel Grau Arequipa 2018". Tiene como propósito determinar la participación de la familia en el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Miguel Grau. En relación a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo, con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo conformada por cincuenta padres y madres de familia, a quienes se les aplicó un cuestionario con múltiple opción de respuesta para determinar la participación de los mismos en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus menores hijos e hijas. Los hallazgos más importantes fueron: se comprobó que los padres de familia no cumplen adecuadamente la función formativa que deben tener con respecto a sus menores hijos; se encontró que los padres presentan serias limitaciones con respecto al apoyo que deben brindar al profesor en la educación de sus hijos; se evidenció que los padres no brindan orientación a sus menores hijos; es decir, no dialogan sobre las necesidades, inquietudes, aspiraciones y deseos de sus hijos; los padres participan muy poco en la educación de sus hijos, porque asisten de vez en cuando a la institución educativa para conversar con los maestros de sus hijos para que le informe sobre el logro de sus aprendizajes y otros aspectos que tienen que ver con la educación de los educandos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias