Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Calla Achahuanco, Jenny Rosmery"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente de la Institución Educativa José Caruana distrito de Cayma Arequipa 2016
    (Universidad San Pedro, 2018-07-30) Calla Achahuanco, Jenny Rosmery; Rodríguez Castillo, Ruben
    El estudio se llevó a cabo en la institución educativa José Caruana distrito de Cayma Arequipa 2016. El objetivo consiste en determinar si existe relación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente. Para solucionar el problema se buscó determinar en qué medida la supervisión pedagógica influye en el desempeño docente y describir la relación entre estas dos variables y posibles variables intervinientes que puedan afectar la relación. Referente a la metodología es una investigación cuantitativo, tipo correlacional, diseño descriptivo no experimental, la población de 22 docentes, se utilizó la encuesta como técnica y 2 instrumentos como cuestionario tipo escala Likert validados por juicio de tres expertos; el análisis de confiabilidad de prueba para ambos fue alfa de Cronbach para cuestionario de medición supervisión pedagógica 0.820 y desempeño docente 0.937. Para la estadística se utilizó el programa o software SPSS y para niveles de medición la correlación r de Pearson. Los resultados muestran que, entre las 2 variables existe una correlación significativa positiva fuerte con un r Pearson de 0.874 (tabla 12) donde se evidencia en los resultados de la prueba de regresión con p-valor de 0.07 valor menor que el nivel de significancia en la tesis de 0.05. La correlación entre dimensión monitoreo pedagógico y variable desempeño docente indica correlación positiva media con un r Pearson de 0.670 (tabla 10). La correlación entre dimensión acompañamiento pedagógico y variable desempeño docente indica correlación positiva débil con un r Pearson de 0.353 (tabla 11).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias