Examinando por Autor "Cachay Garrido, Lita Amparo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Autonomía y resolución de problemas en niños de 5 años, I.E.I. N° 216, Bacón, 2021(Universidad San Pedro, 2022-10-24) Cachay Garrido, Lita Amparo; Salas Berrospi, Ronald RonaldEl presente trabajo de investigación titulado: Autonomía y resolución de problemas en niños de 5 años, I.E.I. N° 216, Bacón, 2021; tiene el propósito de establecer cómo se relaciona la autonomía con el nivel de resolución de problemas, en estudiantes; y la hipótesis, que la autonomía se relaciona de manera significativa con la resolución de problemas; la cual fue contrastada con la prueba estadística inferencial Tau b de Kendall, en una investigación de cohorte transversal. La investigación, de nivel descriptivo correlacional, usó dos grupos independientes conformado por 14 niños de 5 años. Los resultados indicaron que no existe relación entre las variables autonomía y resolución de problemas, tanto a nivel global, así como a nivel de dimensiones de la variable autonomía, en estudiantes de 5 años.Ítem Dibujo libre y desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 216 - Celendín, 2019(Universidad San Pedro, 2024-02-20) Cachay Garrido, Lita Amparo; Martinez Sanchez, Teresa TeresaLa presente investigación se planteó con el propósito de determinar la relación entre el dibujo libre y el desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 216- José Gálvez- Celendín, 2019; de los cuales se optó por una investigación tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental transaccional, de corte correlacional, que fueron trabajados en una población muestral de 30 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad. Como técnica de recojo de información se ejecutó la observación y como instrumento la ficha de observación para cada variable, que previamente fueron validados por expertos, cuya función de dicho instrumento fue medir el nivel del dibujo libre y el nivel de desarrollo de la creatividad. Para hallar el procesamiento de información se organizó mediante el programa Excel 2010, que luego fueron procesados a partir del software SPSS. Existe relación directa al obtener un coeficiente de correlación de 0,670** y un nivel de significancia bilateral de 0,000