Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cabanillas Torres, Daniel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Efecto de factores pedagógicos y socio demográficos en el rendimiento académico de los alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad San Pedro - SAD Sullana - 2016
    (Universidad San Pedro, 2019-10-22) Cabanillas Torres, Daniel; Puño Lecarnaque, Napoleon
    La presente investigación "Efecto de Factores Pedagógicos y Sociodemográficos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad de San Pedro SAD Sullana 2016", se planteó con el propósito de conocer la relación existente entre estas dos variables y buscar soluciones al bajo rendimiento de los estudiantes. Para ello se planteó una investigación de tipo básica bajo un diseño No Experimental transeccional Explicativo causal, usando como población los 1850 alumnos matriculados en la USP - SAD Sullana el 2016 - I una muestra No probabilística, por cuotas de 100 estudiantes, 10 de cada ciclo académico para la recolección de datos se usó las técnicas de la observación y la encuesta usando como instrumento el cuestionario. Como resultados se pueden mostrar que el 60% de docentes tienen una segunda especialidad y el 40% sólo son Ingenieros Civiles y ninguno tiene maestría ni doctorado sin embargo tienen dominio de asignatura y una buena calidad académica, y los alumnos tienen rendimientos regulares entre 11 - 14. El 100% de los Docentes usa estrategias de enseñanza destacando con el 53% los mapas conceptuales, el 45% de los alumnos sus estudios son financiados por sus padres y el 45% por ellos mismos, así mismo el 65% viene de colegios públicos y el 35% de colegios privados, y existe una correlación fuerte entre las variables estudiadas con un coeficiente de correlación por rangos de Sperman igual a 1.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias