Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Blanco Urrutia, Vania"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrés académico y salud mental en los estudiantes de la carrera profesional de enfermería técnica del Instituto Túpac Amaru, Cusco-2021
    (Universidad San Pedro, 2022-11-07) Blanco Urrutia, Vania; Villanque Alegre, Boris Boris
    El presente estudio se inició a partir de la problemática de la relación del estrés académico y la salud mental en los estudiantes de la carrera profesional de enfermería técnica del Instituto Túpac Amaru, Cusco para lo cual se planteó como propósito conocer la relación que hay entre ambas variables: Estrés académico y la Salud mental. En cuanto a la metodología, esta investigación de enfoqué cuantitativo y diseño no experimental, en el cual se usaron métodos científicos, empleándose, por un lado, el cuestionario Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil para poder hacer la medición del estrés en estudiantes, y en otro sentido, se usó el inventario de sintomatología SCL-90-R de Derogaits para poder hacer la medición de la salud mental, la muestra estuvo conformada por cincuenta y cinco profesores. Los resultados demostraron una correlación entre la variable estrés académico y la variable salud mental durante el aislamiento social. Cuyo resultado es garantizado con la prueba estadística de Rho de Spearman al revelar que el valor del coeficiente de correlación es de es 0.893, el cual arroja un nivel de correlación positiva alta, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias