Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bernal Huaman, Gustavo Balentin"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Institución Educativa IEGECOM San José Bajo, Celendín-2023
    (Universidad San Pedro, 2024-05-01) Bernal Huaman, Gustavo Balentin; Zamora Rojas, Alix Alix
    En este estudio se buscó determinar el nivel de aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Institución Educativa IEGECOM San José Bajo, Celendín. La investigación se enmarcó en un enfoque básico y adoptó un diseño descriptivo simple. La muestra consistió en 18 niños de 8 años, seleccionados por conveniencia, de un universo de 64 niños de edades entre 6, 7 y 8 años. Se utilizó una ficha de observación para recopilar los datos. El análisis de los datos reveló que el nivel de aprendizaje cooperativo de los niños fue considerado "adecuado" en el 88,9% de los estudiantes participantes, mientras que el 5,6% mostró niveles bajo y alto, respectivamente. Al desglosar los resultados por dimensiones, se observó que el nivel de interdependencia positiva fue del 63,8%, la responsabilidad individual fue del 60,2% y el aspecto práctico cognitivo fue del 63,3%. Como resultado, se determinó que en general el aprendizaje cooperativo es adecuado en los niños de la institución, según los indicadores evaluados en este estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias