Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bazan Rodriguez, Alberto Mauro"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estudio comparativo del liderazgo transformacional del Director de una Institución Educativa Pública y una Privada, 2015
    (Universidad San Pedro, 2019-02-07) Bazan Rodriguez, Alberto Mauro; Villanque Alegre, Boris Vladimir
    El propósito del presente estudio fue determinar la diferencia de los niveles de Liderazgo transformacional, entre los directores de la Institución Educativa Pública N° 88034 "Pedro Ruiz Gallo" de Chimbote y la Institución Educativa Privada Albert Einstein de Nuevo Chimbote, 2015. Para tal efecto, se trabajó con una investigación no experimental, con diseño descriptivo-comparativo y con dos muestras de 18 y 16 docentes pertenecientes a los niveles primaria y secundaria, de ambas Instituciones Educativas. Para la recolección de la información se utilizó como instrumento el Cuestionario multifactorial de liderazgo 5x versión corta (MLQ 5X) de B. Bass y B. Avolio (2000). Adaptado por Martínez (2007). Los resultados revelan por un lado que, el 67 % de docentes de la Institución Educativa Pública Nº 88034 "Pedro Ruiz Gallo" aprecian un nivel desarrollado de liderazgo transformacional del director y por otro lado el 44 % de los docentes de la Institución Privada Albert Einstein le atribuyen a su director un liderazgo transformacional de nivel desarrollado; Sin embargo cuando sometemos los datos a la prueba de hipótesis con la t de Student, estas diferencias no son significativas, ya que el valor p = 0.212 y a = 0.05, entonces p>a.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional de docentes y liderazgo transformacional del director de la institución educativa N° 89008 de Chimbote; 2020
    (Universidad San Pedro, 2023-01-13) Bazan Rodriguez, Alberto Mauro; Vasquez Tolentino, Emerita Emerita
    El actual estudio presenta como finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional de los docentes y su percepción de liderazgo transformacional del director en la Institución Educativa N° 89008 de Chimbote, 2020. La población estaba integrada por 28 docentes y se opta por una pesquisa descriptiva correlacional con un diseño correlacional y no experimental. El inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE se empleó como instrumento de recojo de información y el liderazgo multifactorial MQ5X en su versión corta como cuestionario. Los resultados revelaron grados de correlación de R =-0.274, que se analiza como una correlación \"Baja\", con una significación de p= 0,159 superior a los niveles bilaterales 0,05 determinado por el software SPSS, permitiendo asegurar que la vinculación no resultó significativa. Esta interpretación se hizo utilizando la fórmula de \"Rho\" de Spearman, por consiguiente, se puede afirmar que no presenta vinculación significativa entre la inteligencia emocional de los educadores y sus percepciones del liderazgo transformacional del directivo del centro educativo N° 89008 de Chimbote.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias