Examinando por Autor "Bautista Carranza, Lelis"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actividades Gráfico-Plásticas para desarrollar la Coordinación Viso-Manual en los niños de 4 años de la I. E. I. N° 403, Huangamarca - 2017(Universidad San Pedro, 2019-03-08) Bautista Carranza, Lelis; Teran Cruzado, Maria IrmaEl poco conocimiento y descuido de los padres de familia hacia sus menores hijos y el no haber dado importancia la estimulación de la coordinación viso-motriz, es sin lugar a duda uno de los graves problemas que afectan a los 26 niños de 4 años, de la I. E. Inicial Nº 403 de Huangamarca - 2017, los mismos que son el grupo muestra de la presente investigación. La necesidad e importancia del desarrollo de destrezas en la motricidad fina, en la coordinación viso-manual, se requiere de la elaboración de actividades con el propósito de construir una enseñanza sistemática, dentro de un ámbito privilegiado, lúdico, didáctico y pedagógico en el cual los niños y niñas de 4 años de edad se vayan fortaleciendo en sus conocimientos y habilidades motrices; modificando algunas actitudes en el desarrollo de las mismas. Es por ello a fin de mejorar nuestra práctica educativa, se ha creído conveniente desarrollar e trabajo titulado: "Actividades Gráfico-Plásticas para desarrollar la Coordinación Viso-Manual en los niños de 4 años de la I. E. I. N° 403, Huangamarca - 2017", bajo los lineamientos de la investigación explicativa cuyo objetivo general fue: Comprobar que las actividades las actividades gráfico-plásticas permiten el desarrollo de la coordinación viso-manual en los niños y niñas de 4 años de la I. E. Inicial Nº 403 de Huangamarca ? 2017, objetivo que se evidencia en los resultados que se obtuvieron de manera satisfactoria y se detallan e interpretan en la presentación de los resultados.Ítem Actividades gráfico-plásticas y la coordinación visomotriz en niños de cuatro años, I. E. N° 535.(Universidad San Pedro, 2020-06-04) Bautista Carranza, Lelis; Caceres Mamani, Tania MercedesEl presente informe de investigación es de tipo explicativa, con un diseño pre experimental, tuvo como propósito determinar si la aplicación de actividades gráfico plásticas permite el desarrollo de la coordinación visomotriz en una muestra de 28 niños y niñas de 4 años de la I.E. I. Nº 535 de San José del Obelisco, distrito de Bambamarca; durante el año 2019, ya que estos niños y niñas presentaban serias dificultades para el ejercicio de la motricidad fina y la creatividad. Ante esta situación, se trabajó la incorporación de actividades gráfico plásticas de manera transversal en todas las áreas curriculares. A los 28 niños y niñas de la muestra, como parte de la metodología de investigación se les aplicó un pre test y post tras la aplicación del plan de intervención titulado "Pequeños artistas en acción", cuyos resultados permiten concluir que la aplicación de actividades grafico plásticas sí permitió mejorar el nivel de coordinación visomotriz en los estudiantes de cuatro años de la I.E. I. Nº 535 de la localidad de San José del Obelisco, durante el año 2019, tal como los evidencian la tabla 4 y figura 4 de esta investigación, con esto al menos el 70% de niños y niñas que egresan del nivel Inicial tendrán más posibilidades de atravesar el proceso de lectoescritura sin mayores dificultades.