Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bastidas Angoma, Said Alejandro"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 3ro de secundaria de la I.E. Coronel Pedro Ruiz Gallo 2016.
    (Universidad San Pedro, 2018-12-27) Bastidas Angoma, Said Alejandro; Bendezu Hernandez, Jorge Eduardo
    Los estudiantes de educación secundaria demuestran un bajo nivel de comprensión de textos (narrativos), especialmente los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. "Coronel Pedro Ruiz Gallo", 2016, las causas relacionados a este problema son diverso; sin embargo, uno de ellos es la falta de conocimiento y uso de las técnicas de lectura, realidad que preocupa a los docentes, especialistas en educación e investigadores. El problema de bajo nivel de comprensión de textos se evidencia cuando leen un texto y desarrollan actividades de comprensión de lectura en el área de comunicación y demás áreas; de ahí que el propósito esencial de la investigación fue determinar los efectos de las técnicas de mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 3ero de secundaria de la I.E. Coronel Pedro Ruiz Gallo. El tipo de investigación fue el pre experimental que se trabajó con una población y muestra de 36 Seleccionada en forma intencionada. Se aplicó una prueba de cuestionario de pre y post test para determinar la efectividad de la técnica de los mapas mentales en la comprensión de los textos narrativos, llegando a la conclusión que los efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos son significativos en los estudiantes de 3ero de Secundaria de la I.E. "Coronel Pedro Ruiz Gallo", 2016
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Gestión del conocimiento y competitividad educativa de la Escuela de Infantería del Ejército Peruano-Chorrillos; 2017
    (Universidad San Pedro, 2021-04-30) Bastidas Angoma, Said Alejandro; Angeles Morales, Julio Julio
    Esta pesquisa tuvo como propósito relacionar gestión del conocimiento y competitividad educativa desde la percepción del Personal de la Escuela de Infantería - Chorrillos, 2017. La investigación según su alcance de tipo descriptivo a partir de un diseño no experimental, transversal- correlacional; que tuvo como población muestral a 102 personales de la Institución mencionada y a quienes se les administro dos cuestionarios uno para la gestión de conocimiento y otro sobre competitividad educativa. Los cuestionarios fueron sometido a pruebas de validación, llegándose a comprobar que existe relación significativa entre la gestión del conocimiento y Competitividad educativa desde la percepción del personal de la Escuela de Infantería - Chorrillos, 2017; al obtener un nivel de significancia de 0,00 menor al estimado de 0,05

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias