Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barreto Rodriguez, Roberto Estenio"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima institucional y desempeño docente del nivel Primaria de la Institución Educativa N°21626-Supe, 2021
    (Universidad San Pedro, 2023-08-31) Barreto Rodriguez, Roberto Estenio; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    El propósito de la investigación es conocer y establecer la relación entre las variables clima institucional y el desempeño docente en el nivel primaria dentro del entorno de la Institución Educativa Nº21626 \"Jesús de Nazaret\" del distrito de Supe, provincia de Barranca, 2021. El estudio es básico y de nivel correlacionalcon el método descriptivo, el grupo base y muestra estuvo conformado por 16 docentes. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios, los mismos cuestionarios que fueron validados y probados antes de su implementación. Para la aplicación de los cuestionarios se utilizó una encuesta. Se encontró que existe una alta correlación positiva y significativa entre el nivel de comunicación y el desempeño del docente, al obtener una r =0,517 y un valor de p: 0,40; según la percepción de los docentes, hay relación positiva y significativa entre las varaiables motivación y desempeño al obtener una r: 0,585 y un valor de p: 0,17, la confianza se relaciona positiva y significativamente según docentes al obtener una r= 0,571 y p: 0,21, Se observó una alta relación positiva y significación entre la dimensión trabajo en equipo desempeño según docentes al obtener una una r: 0,597 y un valor p: 0,15. Por ellos entre las dos variable se obtuvo que el clima institucional se relaciona con el desempeño docente. Como lo observamos en la tabla Nº 12 que indica la existencia de correlación positiva alta y significativa al obtener una r=0,783 y p: 0,000. En la institución educativa Nº 21626 \"Jesús de Nazaret\" del distrito de Supe, Barranca, 2021
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Competencias digitales y alfabetización digital de los docentes de primaria Institución Educativa 2154 - La Villa
    (Universidad San Pedro, 2021-06-19) Barreto Rodriguez, Roberto Estenio; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    La presente tesis se tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales con la alfabetización digital en docentes del nivel primario de la I E N° 21544 -Sayán-Huaura, 2019. La investigación fue tipo básico con diseño no experimental-transversal de corte correlacional, el cual se trabajó en una población de 26 docentes a quienes se les subministró el cuestionario sobre competencias digitales y alfabetización digital. Los resultados muestran una correlación de r=0,495 la cual es una correlación relativamente alta, pero visualizándose que mientras mejor sea el conocimiento digital mejor será la alfabetización digital.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias