Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barrera Reyes, Sandra Pamela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Conducta agresiva y su relación con el aprendizaje sociocultural en alumnos de la I. E. N ° 20478 - Barranca -2017.
    (Universidad San Pedro, 2018-10-05) Barrera Reyes, Sandra Pamela; Campos Atoche, Benhur Valentin
    La agresividad en los niños, es un problema educativo sociocultural que afecta al comportamiento, desarrollo, formación e integridad de los individuos. El presente proyecto de investigación parte de la problemática evidenciada en diversas escuelas del país, y de manera particular en la I.E Lauriama - N° 20478 Barranca, donde se observa una importante cantidad de alumnos, que presentan conducta agresiva, las cuales pueden derivar, por la falta de afecto de los padres, niños provenientes de hogares disfuncionales, maltrato infantil, alcoholismo, etc. La investigación a realizar plantea como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el aprendizaje sociocultural en los alumnos de primaria de la I.E. Lauriama N° 20478 - Barranca? Tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la conducta agresiva y el aprendizaje sociocultural de los niños de primaria de la I.E Lauriama - Barranca en el año 2017. La población a ser sujeta de investigación asciende a 120 alumnos de nivel primaria. La investigación a desarrollar es de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional transversal. Por otro lado, esta investigación plantea la siguiente hipótesis a ser contrastada: La conducta agresiva se relaciona de manera significativa con el aprendizaje sociocultural de los niños de primaria de la I.E Lauriama 20478 - Barranca, en el año 2017; en la cual se contrasta que no existe relación entre la conducta agresiva y el nivel de aprendizaje al obtener una RHO de Sperman de 0.100 y con un nivel de significancia > a 0.05 de 0.278.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias