Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barrena Lozano, Evelyn Araceli"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Bullying en una instituci?n educativa parroquial de chimbote
    (Universidad San Pedro, 2017-04-10) Barrena Lozano, Evelyn Araceli; Castro Santisteban, Martín
    El objetivo de la presente investigación fue identificar los niveles de bullying en los estudiantes de una institución educativa parroquial de Chimbote. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 262 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria y 1ero y 2do. grado de secundaria, de los cuales 127 fueron mujeres y 135 fueron varones. El instrumento utilizado fue el autotest de Cisneros (Piñuel y Oñate, 2005). Los resultados fueron que el 45.42% de los estudiantes presentan niveles altos y el 32.06% de ellos niveles muy altos, son los varones que presentan tendencia hacia los niveles muy altos en bullying, los estudiantes mayores de 11 años presentan niveles más altos de bullying, no hay diferencias entre el bullying y la situación económica de los estudiantes, las modalidades del bullying que se presentan en los estudiantes son la coacción, amenazas y bloqueo social, la prevalencia de la intensidad del bullying en los estudiantes son muy altos (96%) y significativamente diferente entre mujeres y varones con presencia del nivel muy alto exclusiva en el grupo de alumnas. Concluyendo que más del 77% de los estudiantes son víctimas de bullying y que existe la necesidad de realizar programas de intervención para disminuir y contrarrestar esta problemática encontrada.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias