Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "BELTRAN COLONIA, LUZ MARINA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrés y satisfacción laboral de las enfermeras servicio emergencia Hospital Eleazar Guzmán Barrón. Nuevo Chimbote. 2017
    (Universidad San Pedro, 2021-11-22) BELTRAN COLONIA, LUZ MARINA; TRUJILLO ROLDAN, LIZ LIZ
    El presente trabajo de investigación busca relacionar el estrés y la satisfacción del profesional de enfermería, del servicio de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón Nuevo Chimbote 2017, mediante la identificación de situaciones en el ámbito hospitalario que son percibidas como estresantes y las percepciones que tienen los enfermeras de su ambiente de trabajo y que se traduce generalmente en la satisfacción o insatisfacción, por ser el profesional que pasa las 24 horas del día en contacto directo con el paciente y su familia; y que día a día se enfrenta a situaciones que lo ponen en conflicto, los cuales debe tomar decisiones adecuadas para la protección de la salud. Tipo de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal con un enfoque cuantitativo, con una población de 28 enfermeras que trabajan en el servicio de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, para la recolección de la información se realizó a través de la encuesta y como instrumentos: Escala de Valoración del Nivel de Estrés del Profesional de Enfermería, elaborado por Chero, J. (2014) y la encuesta de satisfacción laboral del MINSA, (MINSA 2002 Encuesta de satisfacción laboral en hospitales. Doc. Técnico DSP-UGC) que pretende conocer el grado de satisfacción del personal de salud del MINSA con su institución y las labores que realiza e identificar los factores determinantes del clima organizacional satisfactorio o insatisfactorio. Los datos fueron procesados con el software Excel y SPSS, para el análisis de los datos se elaboraron tablas y para determinar la relación se utilizó la prueba Chi-Cuadrado. Resultados. Del 100% (28), 46.4% (13) tienen nivel de estrés medio, 28.6% (08) alto y 25% (07) bajo. En la satisafcción Laboral 71.4% (20) nivel alto, 28.6% (8) nivel bajo. Conclusiones: El nivel de estrés laboral en enfermeras en el Servicio de emergencia del Hospital Elezar Guzmán Barrón, en su mayoría es de medio por que se sienten cansados al final de su jornada de trabajo, alto en razón a que creen que trabajan demasiado. No existe relación significativa entre Estres y Satisfacción Laboral.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias