Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arroyo Rosales, Elizabeth Elizabeth"

Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitud docente hacia TIC y uso en enseñanza en Escuela de Medicina USP Nuevo Chimbote, 2015.
    (Universidad San Pedro, 2025-03-04) Sifuentes Tapia, Soledad Pilar; Arroyo Rosales, Elizabeth Elizabeth
    El objetivo de este estudio, fue establecer si hay una relación entre la actitud hacia las TIC y el uso de las TIC en el proceso de enseñanza de los docentes de la Escuela Profesional de Medicina de la USP Nuevo Chimbote 2015. Se conformó una población de 120 docentes, se trabajó con un grupo de 44 docentes y se eligió el diseño de investigación correlacional. Se empleó un cuestionario como herramienta para recopilar la información. Los hallazgos demuestran que hay una relación entre la actitud hacia las TIC y su aplicación en el proceso educativo, ya que los valores del resultado corresponden a un X² resultado=16.33 que supera considerablemente al X² tabular=3.841 a un grado de libertad, llegando incluso a alcanzar el nivel altamente significativo de P
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aplicación Tecnologías Informáticas y Comunicación del Desempeño Docente, Universidad Líder Peruana, La Convención-2017
    (Universidad San Pedro, 2024-11-07) Soria Infantas, Je-Esnick; Arroyo Rosales, Elizabeth Elizabeth
    La finalidad del estudio es Determinar la relación que existe entre la aplicación de las TIC en la práctica pedagógica para mejorar el desempeño docente en la Universidad Líder Peruana, La Convención - 2017. Se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional. Y se aplicó dos cuestionarios a los docentes de la Universidad, siendo un total de 52 trabajadores. En el hallazgo de resultados, hay relación entre sus variables de estudio, siendo Rho Spearman 0,859, con un nivel de significancia de p=0,000 siendo menor a (a = 0.05), por lo que, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, de este modo se indica que, existe una relación significativa entre la aplicación de las TIC en la práctica pedagógica para mejorar el desempeño docente en la Universidad Líder Peruana, La Convención - 2017.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Gestión de Recursos Humanos y Servicio de Calidad, Universidad Líder Peruana de Quillabamba, 2017
    (Universidad San Pedro, 2024-11-07) Soria Infantas, Je- Liseth Esnick; Arroyo Rosales, Elizabeth Elizabeth
    La investigación propone como objetivo determinar "La relación de la gestión de recursos humanos - administrativos y el servicio de calidad en los usuarios internos y externos de la Universidad Líder Peruana de Quillabamba, 2017". El tipo de investigación es no experimental, de corte transversal. Tiene como población a 650 usuarios internos y externos. La muestra obtenida mediante el muestreo aleatorio es de 64. Se realizara la revisión documental de gestión de recursos humanos administrativos, en su encuesta de calidad está dirigida a los personas internos y externos de la Universidad Líder Peruana de Quillabamba. Se espera demostrar que hay una relación existente directa con las dos variables ya expuestas: Gestión de recursos humanos y servicio de calidad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Gestión del Talento Humano y Desempeño Laboral en la Universidad Privada Líder Peruana, Cusco 2018
    (Universidad San Pedro, 2020-10-08) Orduña Ventura, Angel Jaime; Arroyo Rosales, Elizabeth Elizabeth
    La finalidad del estudio es detectar el enlace de gestión de talento humano y desempeño laboral en la Universidad Privada Líder Peruana del Cusco en el año 2018. El estudio fue correlacional simple. La muestra es dada, número de individuos administrativo, son trabajadores universidad, los cuales trabajan en los diferentes niveles, se aplicó un censo considerando a los 32 trabajadores administrativos que laboran en la institución, entre Gerente, Jefes de Oficina, Jefes de Área, Jefes de Unidad y otros. Como instrumento se aplicará el cuestionario del tipo Likert, los cuales cumplieron los análisis de confiablidad y validez. Se concluye la coherencia entre sí, muy fuerte, significativa (Rho de Spearman de 0,908; sig. = 0,000
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico en Estudiantes de Enfermería Universidad San Pedro-2017
    (Universidad San Pedro, 2020-10-20) Pizarro Marcos, Bebeto Juan; Arroyo Rosales, Elizabeth Elizabeth
    Mi proyecto de investigación esta nombrado, como los hábitos y el Rendimiento de alumnos E.P de Enfermería IV ciclo USP-2017. Como propósito de mi trabajo es identificar la correlación que existe entre mis dos variables en estudio respecto a los alumnos de la E.P de Enfermería IV ciclo USP-2017. Mi trabajo es correlacional - de un corte transversal. Mis variables principales son, Hábitos de estudio como primera variable así también el rendimiento como segunda. La población finita la conformaron todos los alumnos de la E.P de Enfermería, 2017 - I. Al iniciar el estudio se encontraba una situación problemática entre los métodos de aprendizaje que no era el indicado, así mismo el aprovechamiento académico era más aceptable, moderada en los estudiantes de la E.P de Enfermería. Respecto a mi estadístico R de Spearman siendo su significancia (Sig.= .049) menor que nuestro alfa (?=0.05), se da por concluido rechazar la Hipótesis nula (Ho: Los hábitos de estudio y el rendimiento académico son independientes) y así mismo a un 95 % se puede mencionar que los hábitos se vinculan notablemente al aprovechamiento de los alumnos, siendo esta relación moderada (0.425).
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa en la Universidad Líder Peruana, Quillabamba, Cusco - 2017
    (Universidad San Pedro, 2020-11-24) Soria Mormontoy, Jeronimo; Arroyo Rosales, Elizabeth Elizabeth
    El estudio tuvo la intención de establecer las relaciones entre el plan estratégico y la gestión administrativa en la Universidad Líder Peruana, Quillabamba, Cusco - 2017. Para tal efecto el estudio fue correlacional. Se aplicó dos cuestionarios a los que en la universidad laboran en lo administrativo, siendo 52 trabajadores. Tras la aplicación del cuestionario, se concluyó sobre el diagnóstico de la primera variable en la institución señalada, muestra que el personal administrativo considera que el plan estratégico está un 21% en un nivel muy bueno, 51,5 % en un nivel bueno, 15,4 % regular y sólo un 2 % de nivel malo. La gestión administrativa de la Universidad Líder Peruana, según la percepción del personal administrativo es el 2 % considera que es malo, un 21% regular, 60 % bueno y un 17 % muy bueno. De los resultados se deduce que el 77% manifiestan respecto a lo administrativo en la gestión de la Universidad Líder peruana es buena. Luego, en los resultados se encontró que no se vinculan las dos variables de estudio por parte de la percepción de los trabajadores administrativos de la Universidad Líder Peruana, Quillabamba, Cusco - 2017.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de conversación del inglés y su influencia en la fonética en estudiantes Callao, 2018.
    (Universidad San Pedro, 2021-06-08) Rojas Andahua, Carmen Rosa; Arroyo Rosales, Elizabeth Elizabeth
    La presente investigación tiene por finalidad determinar si el programa de conversación del idioma inglés como herramienta didáctica influye en la fonética en los estudiantes del Callao, 2018. Para ello se realizó el trabajo de campo del centro de estudios de la institución universitaria, los estudiantes del nivel intermedio 6 del idioma inglés. Se tomó una muestra de 33 participantes de causa ? efecto se aplicó la metodología de tipo pre-experimental con diseño cuasi - experimental de enfoque cuantitativo longitudinal de corte transversal no experimental. Para ello usamos como instrumento un cuestionario como técnica de observación por medio de una entrevista, luego un examen de antes y después que permitió recoger datos para ser procesados con el programa spss, observando como resultados en mejorar la pronunciación del lenguaje extranjero en participantes, según la prueba del análisis del t- student que refleja un 99% de confianza suficiente demostrando antes del programa de conversación del inglés en un 69.12% y después en un 77.85% y con una estimación obtenida en una significancia bilateral de 0.00%.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias