Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arias Segura, Geannina Natalia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Maltrato psicológico y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to. Grado de Primaria de la I.E. N° 20478 de Barranca, 2016.
    (Universidad San Pedro, 2019-05-27) Arias Segura, Geannina Natalia; Villanque Alegre, Boris Vladimir
    El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre el maltrato psicológico y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E 20478 - Barranca, 2016. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 62 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre el maltrato psicológico, asimismo se recogió información sobre su rendimiento escolar teniendo como fuente el SIAGIE. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el maltrato psicológico y el rendimiento escolar según la correlación de Spearman cuyo valor fue de 0.401, representando una moderada asociación. Respecto a la dimensión rechazo existe una relación directa con el rendimiento escolar la correlación fue de 0.491 es decir de moderada asociación. Asimismo, existe una relación directa entre la dimensión aislamiento y el rendimiento escolar de los alumnos del 4ª grado la relación es buena con un valor de 0,670. Finalmente se determinó que existe una relación directa entre la dimensión terror y el rendimiento escolar, la puntuación de correlación fue de 0.634, representando buena asociación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias