Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aparicio Alegre, Yuder Ernesto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrés académico y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad San Pedro - Huaraz
    (Universidad San Pedro, 2025-07-24) Aparicio Alegre, Yuder Ernesto; Yovera Saldarriaga, Jose Jose
    La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del estrés académico en el rendimiento académico en estudiantes del programa de Contabilidad de la Universidad San Pedro - Huaraz, 2018. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño no experimental, correlacional-transaccional, la población en estudio fue de 346 estudiantes de contabilidad y una muestra de 182 estudiantes, se usó a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento. El resultado general fue, el mayor porcentaje 26.4% de los estudiantes de la muestra han sido desaprobados en el semestre académico con un estrés académico moderado y solo el 6.9% tienen un rendimiento académico de aprobado y un alto nivel de estrés académico. Respecto a la dimensión, intensidad del estrés el mayor porcentaje 52,2% tienen un moderado nivel, en el estímulo de estresores el 53,8%, presentaron un nivel moderado de estrés académico, en la dimensión síntomas el mayor porcentaje 44,0% presentaron un nivel moderado estrés académico y el mayor porcentaje de la dimensión estrategias de afrontamiento el mayor porcentaje 46,7% se demostró un moderado nivel de estrés académico. Conclusión: se determinó relación estadísticamente significativa del estrés académico con el rendimiento académico de estudiantes del programa de Contabilidad de la USP - Huaraz. con p

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias