Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Angulo De Pina, Pedro Pablo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El método de casos para el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Derecho de Niño y Adolescente en la Universidad San Pedro, Filial - Trujillo
    (Universidad San Pedro, 2018-11-29) Angulo De Pina, Pedro Pablo; Sanchez Pereda, Silvana America
    La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de la aplicación del método de casos en el rendimiento académico de los estudiantes del Curso de Derecho del Niño y Adolescente de la Universidad San Pedro Filial ?Trujillo año 2016 II y 2017 I. Esta investigación se desarrolló siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo Aplicada y diseño Cuasi-experimental, para seleccionar la muestra se realizó mediante muestreo no probabilístico, a través de la selección directa, conformada por 14 estudiantes del Ciclo IX como grupo experimental y 14 estudiantes del ciclo IV como grupo control. Así mismo, se ha considerado pertinente emplear la Técnica de la Encuesta, junto con la aplicación de su respectivo instrumento (Prueba de Conocimientos). Los resultados que se reportan en la presente investigación nos permiten comparar los puntajes obtenidos por los estudiantes del Curso de Derecho del Niño y Adolescente, donde podemos observar que el grupo experimental logró alcanzar un puntaje medio de 13.93 en la aplicación del Pretest y en el Postest logró mejorar su puntaje medio subiendo a 17.64 con la aplicación del Método de Casos. Mientras que el grupo control logró un puntaje medio de 12.07 al inicio (Pretest) y en el Postest, solo logró un puntaje medio de 13.36, siguiendo con la enseñanza tradicional, queda demostrado que esta diferencia no es tan significativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias