Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Angeles Morales, Julio Cesar"

Mostrando 1 - 20 de 25
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitudes y aprendizaje del idioma Inglés de los alumnos de Ingeniería de la USP Huaraz - 2016
    (Universidad San Pedro, 2019-03-21) Huaman Romero, Patricia Milagros; Angeles Morales, Julio Cesar
    El propósito de la presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación existente entre las actitudes y el aprendizaje del Idioma Inglés de los alumnos de Ingeniería Civil de la USP - Huaraz 2016. Para ello se determinó si existe relación significativa entre las actitudes y el aprendizaje del Idioma Inglés. Específicamente, se determinó la relación del componente cognitivo, el componente afectivo y componente conductual con el aprendizaje del idioma inglés. Se usó una población muestral de 120 alumnos encuestados; el presente trabajo es de Tipo Básico y Descriptiva; de Nivel Descriptivo Correlacional y de Diseño No experimental. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. La prueba Chi - cuadrado muestra como resultado que el 65% de los encuestados tiene un nivel de actitud positivo con respecto a un nivel de aprendizaje bueno del inglés con un nivel de error menor al 5%; por lo que se concluye que existe una relación significativa entre las actitudes y el aprendizaje del inglés de los alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad San Pedro - Huaraz 2016.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aplicación de mejora de métodos en el proceso de soldadura en SIMACHMM - 2017.
    (Universidad San Pedro, 2020-01-30) Lindo Santos, Prudencio Filotero; Angeles Morales, Julio Cesar
    El presente estudio "Aplicación de mejora de métodos en el proceso de soldadura en SIMA CHIMBOTE 2017" tuvo el propósito de determinar la influencia de la aplicación de un programa de procedimientos de calidad basado en la implementación, conocimiento y experiencia lograda en la empresa SIMA CHIMBOTE METAL MECÁNICA. Se trabajó con la siguiente metodología, 02 maestros soldadores por cada pieza o estructura metálica, el tipo de investigación fue aplicada y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 05 procesos de soldadura, y la muestra estuvo seleccionada por 02 procesos de manera aleatoria. Se obtuvo como resultado una reducción de "no conformidades", menos estructuras metálicas con desviaciones no permisibles en los proyectos por cada año y ocurridos en los mismos trabajos de soldeo en taller, facilidad de ejecución por la metodología, pasos a seguir y por el estricto cumplimiento de una serie de requisitos aplicables; reducción de tiempos programados para la ejecución del proyecto; prevención en la ocurrencia de desviaciones por el calor producido y control de los parámetros mediante indicadores para el cumplimiento de los objetivos a satisfacción de los clientes internos y aligerar la continuación del proceso en forma oportuna y satisfactoria.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Capital intelectual en el contexto de la enseñanza superior. Universidad San Pedro, Lima - 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-03-04) Hualpa Guevara, Federico Sabino; Angeles Morales, Julio Cesar
    El propósito de la investigación fue contribuir a mejorar su nivel competitivo del capital intelectual en la a educación superior y su desarrollo, con el objetivo de determinar la influencia del capital intelectual en el contexto de la enseñanza superior de los docentes de posgrado de la Universidad San Pedro Filial Lima 2017. Estudio descriptivo transversal, con una población de 20 docentes de la Universidad San Pedro Filial Lima de la escuela de posgrado en la maestría de Gestión en Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud, tipo de muestreo no probabilístico intencionado, para la recolección de datos, la técnica propuesta fue una encuesta, y el instrumento un cuestionario estructurado de acuerdo a los objetivos de la investigación, los datos se procesaron en el SPSS versión 24, para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de Rangos señalados y pares igualados de Wilcoxon debido a la presencia de puntajes de diferencia de dos muestras relacionadas, donde cada sujeto es su propio control y además las variables se encuentran medidas en una escala ordinal. Resultados, se determinó, que el capital humano influye directamente en el contexto de la enseñanza superior, el capital estructural influye directamente en el contexto de la enseñanza superior, y el capital relacional o cliente influye de manera directa en el contexto de la enseñanza superior de los docentes de posgrado de la Universidad San Pedro Filial Lima. En conclusión, se ha determinado a un nivel de significancia de ; n= 20, que el capital intelectual se relaciona directamente como excelente 70% (14) y bueno 30% (6) en el contexto de la enseñanza superior de los docentes de posgrado de la Universidad San Pedro Filial Lima.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima Organizacional y Satisfacción Laboral del Personal de Salud de Centro Quirúrgico del Hospital Víctor Ramos Guardia - Huaraz, 2018
    (Universidad San Pedro, 2020-09-14) Milla Cueva, Madelin Mariory; Angeles Morales, Julio Cesar
    El trabajo de investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal de salud de centro quirúrgico del hospital "Víctor Ramos Guardia Huaraz", 2018. Estudio descriptivo, básica de tipo correlacional con orientación cuantitativo, no experimental y transversal. La técnica usada fue la encuesta. La muestra estuvo conformada por 36 personal de salud de acuerdo a los juicios de inclusión y exclusión. Para la evaluación del clima organizacional se manejó el instrumento de clima organizacional de Litwin y Stringer y para la satisfacción laboral el cuestionario S20/23 de Meliá y Peiró. Se creó una base Microsoft Excel que fue exportado al software estadístico SPSS. Para la prueba de hipótesis de recurrió al coeficiente de correlación de Pearson y Spearman. Los hallazgos demuestran que el 61.1% de trabajadores de centro quirúrgico manifiestan tener niveles regulares de clima organizacional e indican estar satisfechos con las labores que realizan. Por lo tanto, el clima organizacional presenta una influencia significativamente en los niveles de satisfacción que presentan las personas que laboran en el centro quirúrgico del Hospital ?Víctor Ramos Guardia? de la cuidad de Huaraz en el año 2018.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Conocimiento y prácticas de higiene oral en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la I.E 86277 del Centro Poblado de Vicos del Distrito de Marcara 2016
    (Universidad San Pedro, 2019-05-08) Julca Henostroza, Miguelina Prudencia; Angeles Morales, Julio Cesar
    El propósito de la investigación fue determinar el conocimiento y prácticas de higiene oral en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 86277 del Centro Poblado de Vicos del Distrito de Marcara 2016. La presente investigación de tipo No Experimental, Trasversal Descriptivo, para ello se evaluaron los resultados de la encuesta estructurada de 51 estudiantes, lo cual nos permitió determinar el conocimiento y practicas sobre elementos usados en la higiene oral; determinar el conocimiento y practicas sobre los hábitos de higiene oral; determinar el conocimiento y practicas sobre las técnicas de higiene oral; resultados que servirán para mejorar los hábitos de higiene bucal y disminuir las enfermedades periodontales de los niños del Centro Poblado de Vicos. Entre los resultados se encontraron, que 21 estudiantes que constituyen un 41.2% tienen un conocimiento y prácticas de higiene oral malo y 30 estudiantes que constituyen un 58.8% tienen un conocimiento y prácticas de higiene oral regular; 30 estudiantes que constituyen un 58.8% tienen conocimiento y practicas sobre elementos de higiene oral malo, mientras que 16 estudiantes que constituyen un 31.4% tienen conocimiento y prácticas sobre elementos de higiene oral regular y 5 estudiantes que constituyen un 9.8% tienen conocimiento y prácticas sobre elementos de higiene oral bueno; 5 estudiantes que constituyen un 9.8% tienen conocimiento y prácticas sobre hábitos de higiene oral malo, mientras que 26 estudiantes que constituyen un 51.0% tienen conocimiento y prácticas sobre hábitos de higiene oral regular y 20 estudiantes que constituyen un 31.2% tienen conocimiento y prácticas sobre hábitos de higiene oral bueno; 27 estudiantes que constituyen un 52.9% tienen conocimiento y prácticas sobre técnicas de higiene oral malo, mientras que 20 estudiantes que constituyen un 39.2% tienen conocimiento y prácticas sobre técnicas de higiene oral regular y 4 estudiantes que constituyen un 7.8% tienen conocimiento y prácticas sobre técnicas de higiene oral bueno.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Diseño Arquitectónico de un Centro Materno Infantil, con la aplicación de muros Trombe, para la Provincia de Huaraz.
    (Universidad San Pedro, 2018-12-28) Alvines Huerta, John Alberth; Angeles Morales, Julio Cesar
    El presente trabajo tuvo como objetivo general diseñar un centro Materno Infantil con la aplicación de muros trombe, para la provincia de Huaraz. La gran problemática que existió en la Provincia de Huaraz fue morbilidad de los niños y de las madres, lo cual sucede por falta de información, acceso y falta de infraestructura. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, la provincia de Huaraz representa el 13.9 % de toda la población de Ancash y las mujeres y niños de Huaraz representan el 55% de toda la población de la Provincia de Huaraz. La Investigación fue de tipo descriptiva no experimental, transversal utilizó las técnicas de fichaje, las encuestas y entrevistas para la obtención de datos. Se determinó al usuario objetivo logrando cumplir con sus requerimientos, hospitalarios, realizando un diseño funcional, espacial y formal acorde con los requerimientos, logrando que los pacientes, los profesionales de la salud y usuarios realicen sus actividades en espacios arquitectónicos aptos y hábiles para cada propósito. Al Finalizar el presente trabajo se determinó los resultados obtenidos más importantes del sistema solar pasivo, con el muro trombe, con la aplicación en el Centro Materno Infantil, concretamente, el consumo de energía auxiliar para las tipologías Trombe se reduce hasta un 37.5%, se logró soluciones sostenibles y espacios con el confort interno necesario con el uso del muro Trombe, mejorando la experiencia en el recorrido y permanencia dentro de las instalaciones. Se cubrió en su totalidad la demanda hospitalaria cubriendo así el déficit de 60 % de camas hospitalarias ginecológicas y obstétricas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Diseño arquitectónico del Centro Materno Infantil, con envolvente térmica, para la Provincia de Huaylas, Caraz
    (Universidad San Pedro, 2018-12-28) Cuadros Leon, Lindsay Frescia; Angeles Morales, Julio Cesar
    Esta investigación tuvo como objetivo general diseñar un centro Materno Infantil, con envolvente térmica, para la provincia de Huaylas. Ya que el sistema básico de salud con el que contaba la provincia de Huaylas no cubría las necesidades o requerimientos de los habitantes. Se planteó determinar aspectos funcionales y factores de confort térmico que necesita todo centro, así como la eficiencia energética mediante la Envolvente Térmica, ya que el consumo de energía es cada vez mayor y el aumento significativo de los costes de ésta han hecho que la eficiencia energética sea una constante preocupación para los proyectistas de los nuevos hospitales. Esta investigación de tipo descriptiva correlacional transversal utilizó como técnicas de investigación, las entrevistas, encuestas y técnicas de fichaje para la recolección de datos. Se resolvió en su totalidad los problemas, con el análisis y la aplicación de la mejor envolvente térmica, acorde a la necesidad requerida en el centro materno. Se demostró que es posible alcanzar un 30% de ahorro en calefacción aproximadamente. Se logró cubrir el déficit de 70% de camas hospitalarias que existía a la fecha. Finalmente se dio un gran avance a la ciudad, generando un diseño integral con orientación estratégica para la ganancia de calor, volúmenes que ayudaron al diseño funcional y espacial del centro logrando así cambiar la imagen hospitalaria de la provincia.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Factores internos y externos que influyen en el aprendizaje de los estudiantes de administración - 2016
    (Universidad San Pedro, 2018-09-06) Garivay Torres De Manrique, Nancy Raquel; Angeles Morales, Julio Cesar
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera los factores internos y externos de educación superior influyen en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de administración de la Universidad San Pedro - Filial Huacho, en el 2016. Materiales y Método: La investigación es de tipo Descriptivo-Correlacional. Con una población que estuvo conformada por 230 estudiantes. Resultados: Se realizó una encuesta a 144 estudiantes de la Escuela profesional de Administración, sobre los Factores Externos y internos de la Educación Superior. De los cuales el 52.78% están algo de acuerdo con los Factores Externos e Internos de la Educación superior, es decir la Universidad cuenta con una infraestructura de acuerdo a la exigencia de la nueva ley universitaria. El 27,78% de los encuestados manifiestan que están muy de acuerdo con los Factores externos e internos de la educación superior y una minoría que está Muy en desacuerdo que representa el 1,39%. Además, el 11,11% manifiestan que están indecisos con los Factores externos e internos de la educación superior. Conclusión: Existe relación entre los factores internos y externos de la educación superior y en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de administración de la Universidad San Pedro ? Filial Huacho, en el 2016.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Fundamentos filosóficos y técnicas metodológicas en el aprendizaje heutagógico, EsSalud, Lima 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-02-22) Palomino Marquez, Manuel Guzman; Angeles Morales, Julio Cesar
    El propósito de la investigación fue fortalecer el corpus teórico limitado del aprendizaje autodeterminado, y proponer el desarrollo de técnicas metodológicas específicas, con el objetivo de establecer que fundamentos filosóficos y técnicas metodológicas influyen en el aprendizaje heutagógico aplicado por los instructores de la Escuela de Emergencia de EsSalud. Estudio descriptivo correlacional transversal, con una población de 17 instructores que dictaron cursos de los módulos básicos, avanzados, especializados, integrales, gestión y de desastres; el tipo de muestreo fue no probabilístico intencionado, para la recolección de datos, la técnica de estudio propuesta fue una encuesta, y el instrumento una lista de chequeo estructurado de acuerdo a los objetivos de la investigación, validado por juicio de expertos. El procesamiento de los resultados y análisis de la investigación fueron con aplicación del paquete estadístico SPSS - Statistical Package for Social Sciencies. La contrastación de la hipótesis general fue mediante el coeficiente de Correlación Parcial de Rango de Kendall, y las hipótesis específicas, se usó el coeficiente de correlación de rango de Spearman que sigue una distribución t con un nivel de significancia 0.05 y n-2 grados de libertad. Resultado, los fundamentos filosóficos se relacionan directamente con el aprendizaje heutagógico; las técnicas metodológicas y tipos de técnicas metodológicas se relacionan moderadamente y positivamente con el aprendizaje heutagógico. Se concluye establecido mediante el Coeficiente de Correlación Parcial de Rango de Kendall (p= 0,039
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Gestión administrativa y práctica de valores en los alumnos del Colegio Militar Anccohuayllo - Andahuaylas, 2017
    (Universidad San Pedro, 2020-05-25) Gomez Almeida, David Carlos; Angeles Morales, Julio Cesar
    La finalidad de la investigación consiste en establecer relación la Gestión administrativa con la practica de valores en alumnos del Colegio Militar Anccohuayllo - Andahuaylas, 2017. Para tal efecto, se optó por un tipo de investigación descriptiva, cuyo diseño pertenece al no experimental transaccional - correlacional. Como población y muestra lo constituyeron estudiantes del Colegio Militar Anccohuayllo - Andahuaylas, administrándoles como instrumento un cuestionario con respecto a práctica de valores y otro en gestión administrativa. En el procesamiento estadístico se empleó la estadística descriptiva e inferencial que con apoyo del software SPSS versión 22 se procesaron información. Los resultados obtenidos permiten dar cómo válida la hipótesis de investigación al obtener un nivel de significancia de 0,000
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia del programa aplicativo derive en el rendimiento académico de los estudiantes de Matemática I de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo"-2016-I-Huaraz.
    (Universidad San Pedro, 2018-11-07) Bedon Salinas, Mariano Antonio; Angeles Morales, Julio Cesar
    La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa aplicativo derive, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Industrias Alimentarias, en la asignatura de Matemática I-UNASAM-Huaraz-2016-I. Tipo de investigación, por su propósito, aplicada por los medios que se aplicó, que se utilizó de campo, por su nivel explicativo el diseño utilizado el longitudinal, se usó una población de 50 estudiantes y una muestra de 18 estudiantes, las técnicas utilizadas fue y se usó como instrumentos, Pre-prueba y Pos-prueba, para el rendimiento académico se usó preguntas del curso de Matemática I. Así mismo se aplicó como instrumento como instrumento una Pre-prueba y Pos-prueba obteniendo como resultado en la Pre-prueba 7.61 puntos y en la Pos-prueba 12.28 puntos, los resultados del estudio nos demuestran que ha habido diferencia estadísticamente significativa entre Pre-prueba y Pos-prueba, por lo que se concluyó que el Programa Aplicativo Derive ha influido significativamente en el rendimiento académico.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia del programa aplicativo winplot en el rendimiento académico en los estudiantes de Ingeniería de Sistemas en la asignatura de Matemática y Lógica 2015-II-ULADECH-Huaraz
    (Universidad San Pedro, 2018-12-03) Atoche Caceres, Lorenzo; Angeles Morales, Julio Cesar
    El propósito de la investigación fue conocer la influencia que existe entre el programa aplicativo winplot y el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería de sistemas en la asignatura de matemática y lógica 2015-II-ULADECH-Huaraz, como los estudiantes deben utilizar el programa winplot para lograr así un mejor aprendizaje y por ende un buen rendimiento académico de la asignatura. La metodología utilizada en la investigación, es pre experimental - longitudinal. Cabe resaltar que la primera variable ejerce una influencia positiva sobre la segunda, el estudio es cuantitativo, puesto que existen datos exactos y medibles. La población estuvo compuesta por 23 estudiantes, y una muestra de 18 estudiantes que se seleccionó mediante un muestreo no probabilístico de manera intencionada, para lo cual se tuvo en cuenta los siguientes criterios: * Estudiantes con asistencia regular a las clases teórico - práctico. * Estudiantes que han rendido todas las evaluaciones programadas. Así mismo se aplicó como instrumentos una pre y post prueba al grupo de estudio, obteniéndose como resultados promedios en la pre prueba 8.96 puntos y en la post prueba 14.70 puntos, realizado el análisis estadístico observamos que las diferencias son estadísticamente significativas, concluyendo que el programa aplicativo winplot ha influido positivamente en el rendimiento académico en la asignatura de matemática y lógica en los estudiantes de ingeniería de sistemas en el semestre 2015-II.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El modelo Polya y las competencias matemáticas de los estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 86651 de Ongo 2015
    (Universidad San Pedro, 2019-10-23) Melgarejo Malpaso, Jose Filverto; Angeles Morales, Julio Cesar
    El propósito de la investigación es conocer si el modelo Polya mejora las competencias matemáticas en los estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 86651 de Ongo. El estudio es de tipo cuantitativo y de diseño pre experimental de un solo grupo que se aplicó una prueba evaluativa inicial denominada pre test, la cual midió el nivel de resolución de problemas. Luego se trabajó con el modelo Polya centrado en la resolución de problemas con el grupo. Finalmente se aplicó una evaluación llamada post test la cual permitió medir las diferencias significativas en la resolución de problemas y en el logro de las competencias matemáticas. La investigación que pretendió determinar los efectos de la aplicación del modelo Polya en el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 86651 de Ongo 2015. Se trabajó con un solo grupo de estudiantes. Los resultados obtenidos en el nivel de logro En Inicio de 0 ? 10, 6 estudiantes que constituye el 42.9% en el pre test se ha reducido a 0.0% en el post test. En el nivel de logro En proceso de 11 - 12 se mantiene el porcentaje tanto en pre test como en el post test con 14.3%. Asimismo, en el nivel de Logro Previsto de 13 - 16 también se mantiene con 35.7% en el pre test como en el post test. Finalmente, en el nivel de logro destacado de 17 ? 20 ha mejorado de un 7.1 % en el pre test a 50.0 % en el post test. Asimismo, el promedio de 12.0% en el pre test se incrementó a 16.7% en el post test, lo que constituye que es un método adecuado para la enseñanza de las matemáticas con una prueba de homogeneidad de 7.664.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel de agresividad en estudiantes de la Institución Educativa Primaria "Virgen de Fátima", Huallanca, 2016
    (Universidad San Pedro, 2019-06-12) Raymundo Espinoza, Zenobio; Angeles Morales, Julio Cesar
    El objetivo de la presente investigación es identificar el nivel de agresividad en los estudiantes del tercer grado "B" de la Institución Educativa N° 32227, "Virgen de Fátima", en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash, en 2016; la investigación es de nivel descriptivo, diseño no experimental, la muestra fue de 24 estudiantes de una población de 74 a quienes se les aplicó el test de tipo cuestionario en la que se empleó la teoría comportamental de Buss, la información obtenida se procesa estadísticamente haciendo uso del paquete estadístico SPSS. Los resultados nos permiten confirmar la agresividad en el nivel bajo, con un 70,83 % a diferencia del nivel alto que alcanza el 4,17 %. En conclusión, la agresividad entre los estudiantes de la Institución Educativa N° 32227, "Virgen de Fátima", en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, se evidencia en el nivel bajo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel de conocimiento y capacidad de respuesta del profesional de Enfermería frente a emergencias con trauma, Hospital Vitarte 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-02-22) Palomino Marquez, Santiago Nicolas; Angeles Morales, Julio Cesar
    La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la capacidad de respuesta del profesional de Enfermería frente a las emergencias con trauma en el Hospital Vitarte, Lima agosto -setiembre 2017. Se desarrolló un estudio de investigación de tipo descriptivo correlacional y transversal para alcanzar los objetivos, se aplicó un cuestionario a 20 enfermeros que laboran en el área de emergencia, con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.895. Entre sus resultados, encontramos que no existe asociación significativa entre el nivel de conocimiento del trauma y la capacidad de respuesta (P-value=0.07411), también describe que no existe una asociación significativa entre el nivel de conocimiento sobre cinemática del trauma y la capacidad de respuesta (P-value=0.5272), por otro parte también determinó que no existe una asociación significativa entre el nivel de conocimiento sobre colisiones vehiculares y la capacidad de respuesta (P-value=0.6002), el mismo estudio determinó que no existe una asociación significativa entre el nivel de conocimiento sobre caídas y la capacidad de respuesta (P-value=0.1255). En conclusión, se estableció con un 95% de confianza que, no existe asociación significativa entre las variables nivel de conocimiento y capacidad de respuesta del profesional de Enfermería frente a las emergencias con trauma en el Hospital Vitarte, Lima agosto - setiembre 2017 (P-value=0.52).
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Optimización de la producción en el proceso de congelado de pota en la empresa Austral Group S.A.A. en el año 2016
    (Universidad San Pedro, 2018-08-09) Aguilar Balta, Lenny Elcira; Angeles Morales, Julio Cesar
    El propósito de la investigación fue identificar cuáles fueron los factores y las etapas del proceso que generaban demoras o cuellos de botella en el proceso de congelado de pota en la empresa Austral Group S.A.A. en el año 2016. La presente propuesta tuvo componente investigativo de tipo científico, teniendo en cuenta que fue necesaria la recolección de información de las etapas del proceso para poder determinar los cuellos de botella en la producción de congelado de pota en la empresa Austral Group S.A.A. Nivel de Investigación fue Explicativa, de orden pre-experimental, porque los datos fueron obtenidos por observación y se trató de aplicar el desarrollo de metodología existente para identificar los cuellos de botella y otros factores que impactaron en la productividad, y lo que se desea fue la aplicación de técnicas de mejora, posibilidades innovativas u otras acciones que generan valor para la optimización de la producción. Respecto al alcance temporal fue una investigación sincrónica, desarrollado en un tiempo circunspectivo el cual se realizará en un periodo corto de tiempo. Los resultados de esta investigación determinaron que se pudo reducir el tiempo en la actividad de corte y despielado de mantos de Pota de 13 horas 14 minutos y 27 segundos para concluir un lote de materia prima de 20 toneladas a 9 horas 3 minutos y 3 segundos representando una reducción del 30% en horas hombre trabajado.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Parasitosis en niños menores de 5 años del Centro Poblado de Cayac, Ticapampa, Recuay, Ancash 2016
    (Universidad San Pedro, 2019-05-08) Tejada Herrera, Cecilia Maura; Angeles Morales, Julio Cesar
    El propósito de la investigación fue medir la magnitud de la parasitosis en niños menores de 5 años del Centro Poblado de Cayac, Distrito de Ticapampa, Provincia de Recuay, Departamento de Ancash durante el año 2016. La presente investigación de tipo No Experimental, Trasversal Descriptivo, para ello se evaluaron los resultados de laboratorio de 45 niños, el cual nos permitió determinar la magnitud de la parasitosis, el grupo de parásitos más predominante y el tipo de parásitos que afecta a los niños en estudio, resultados que servirán para administrar el tratamiento adecuado para el agente causal, contribuyendo así a la disminución de la desnutrición crónica y la anemia en el Distrito de Ticapampa. Entre los resultados se encontraron parasitosis en un 62.2% de los niños evaluados, el 62.2% pertenece al grupo de los protozoos y los tipos de parásitos que se encontró fue blastocystis hominis en un 35.6% y giardia lamblia en un 26.7%.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre ansiedad y rendimiento académico en alumnos del colegio Simón Bolívar - 2016
    (Universidad San Pedro, 2019-03-29) Villavicencio Jimeno, Mavel Aida; Angeles Morales, Julio Cesar
    El presente trabajo de investigación titulado "Relación entre Ansiedad y Rendimiento Académico en Estudiantes del Colegio Simón Bolívar - 2016", tiene por objetivo determinar si existe relación entre la variable ansiedad y la variable rendimiento académico. El tipo de estudio que se utilizará será cuantitativo correlacional no experimental. La investigación se justifica en la observación empírica realizada durante la atención psicológica; donde los estudiantes en la semana de exámenes muestran dificultades como resultado de estar sometidos a una tensión. Los resultados esperados son demostrar que efectivamente hay relación entre la ansiedad y el rendimiento académico. Los instrumentos que se utilizarán para alcanzar tal objetivo será la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación existente entre comprensión lectora y rendimiento académico en curso de masoterapia de la Universidad Católica- Sedes- Sapientiae - 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-07-09) Dioses Aleman, Cecilia Jublevery; Angeles Morales, Julio Cesar
    La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en los alumnos de masoterapia de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - filial Chulucanas durante el año 2017, además, determinar la relación existente entre el nivel literal, inferencial, y crítico de la comprensión lectora con el rendimiento académico. El estudio fue de tipo descriptivo- correlacional, no experimental, cuantitativo con un paradigma positivista. Se realizó con una muestra de 29 personas como grupo intacto. La técnica que se empleó es la observación, y el cuestionario fue el instrumento utilizado. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Entre los resultados se encontró que en los niveles de comprensión lectora 12 estudiantes que hacen el 41.4% no comprenden, 11 estudiantes que hacen el 37.9% se encuentran en el nivel literal, así como 6 estudiantes que con forman el 20.7% obtuvieron el nivel inferencial. Y en relación al rendimiento académico se concluyó que el nivel de rendimiento académico logrado/proceso es el que predomina, el nivel de rendimiento académico satisfactorio no es frecuente, lo mismo sucede con el nivel de rendimiento en inicio que está por debajo de la proporción Es así, que esta investigación confirma que los alumnos no comprenden lo que leen, memorizan contenidos y tienen dificultades para lograr una lectura fluida de los textos, que no se ve representada en el rendimiento académico.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Satisfacción laboral y compromiso institucional en colaboradores de filiales de la Universidad San Pedro, Perú, 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-04-09) Angeles Morales, Julio Cesar; Gonzalez Chavez, Carlos Manuel
    El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y el compromiso institucional, en colaboradores de las filiales de la Universidad San Pedro, Perú, 2017; lo que nos permitió apreciar la manera cómo los diferentes colaboradores de la universidad sienten y valoran los distintos elementos de su trabajo, ya sean intrínsecos o extrínsecos al mismo. Nos permitió también, detectar áreas críticas; equivaliendo a realizar un sondeo de actitud equiparable a una auditoria del factor humano, y evaluar la receptividad y eficacia de determinadas políticas o acciones organizativas, de personal, de salud laboral, y formativas, entre otras. Según el proceso, fue una investigación básica porque el proceso nos condujo a obtener conocimiento; en coherencia con el fin de la ciencia, fue de tipo relacional, porque buscó información respecto a la relación que existe entre la satisfacción laboral y el compromiso institucional, el diseño de investigación fue no experimental, transversal, descriptivo relacional; la investigación estuvo interesada en la determinación del grado de relación existente entre la variable satisfacción laboral y el compromiso institucional en una población de colaboradores de las filiales de la Universidad San Pedro, Perú, 2017, para lo cual se efectuaron mediciones de las variables en una única oportunidad, igualmente no se manipuló ninguna variable. Se estableció el nivel de satisfacción laboral, el nivel de compromiso institucional y luego se determinó que hay relación entre la satisfacción laboral y el compromiso institucional, en colaboradores de las filiales de la Universidad San Pedro, Perú, 2017; el test chi cuadrado (X2), arroja un valor calculado de 9,853, para dos grados de libertad. La probabilidad de que las variables se asocien por azar es de 0,007, altamente significativa para el nivel de significancia elegido (p
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias