Examinando por Autor "Angeles Corro De Alban, Noemi Elizabeth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Educación inclusiva y cultura escolar en maestrandos de Educación, USP, 2019(Universidad San Pedro, 2024-02-28) Angeles Corro De Alban, Noemi Elizabeth; Berrospi Espinoza, Hernan HernanEl siguiente trabajo de investigación buscaba determinar la correlación entre La educación inclusiva y la cultura escolar donde la población estaba constituida por 38 maestrandos, los cuales, en su totalidad, son parte de la muestra. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un método no experimental. Tuvo un diseño descriptivo ? correlacional. Los instrumentos de recopilación de datos se utilizaron para medir ambas variables mediante, los cuales fueron elaborados en base a 12 ítems utilizándose así la escala de 1-desconozco; 2= en proceso, 3= ejecutando correctamente dichos instrumentos fueron evaluados por juicios de expertos, así como la aplicación de la prueba piloto para la recolección de datos, además de se aplicó el criterio de alfa de Cronbach. Luego del análisis de resultados, de encontrar los niveles de percepción de conocimientos sobre Educación Inclusiva y sobre Cultura escolar, se admitió como verdadera la hipótesis de trabajo que afirmaba que sí existe entre la educación inclusiva y la cultura escolar una correlación positiva, debido a que su relación es estadísticamente significativa en un 27.9% de acuerdo a los estadísticos de Pearson a un nivel de 77% de fiabilidad. Se concluye que existe un efecto entre las variables por ello la relación entre la primera y la segunda variable.Ítem Las TIC para mejorar la expresión oral en inglés en la Institución Educativa \"Inmaculada de la Merced\", Chimbote, 2019 .(Universidad San Pedro, 2021-12-29) Angeles Corro De Alban, Noemi Elizabeth; Sanchez Lora, Mercedes MercedesEste estudio tuvo como finalidad determinar como el uso de las TIC mejora la expresión oral en inglés en estudiantes de la Institución Educativa \"Inmaculada La Merced\", Chimbote - 2019. Estuvo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño pre-experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 36 estudiantes del Primer Grado de educación Secundaria. El instrumento fue el formato de test, estuvo compuesto por 10 ítems. Fue utilizado en dos tiempos, que permitió determinar el nivel de expresión oral antes y después de la propuesta de mejora, Finalmente, se identificó que, antes del uso de las TIC, el 58% de los estudiantes, que equivale a 21 estudiantes, alcanzó un nivel medio; asimismo después del uso de las TIC, el 61% de los estudiantes, que representan a 22, lograron alcanzar un nivel alto en su nivel de expresión oral. Finalmente, se obtuvo un grado de significancia de 0.000; el mismo, inferior a 0.05. El resultado que se ha tenido en los estudiantes ha sido beneficioso, logrando mejorar la expresión oral en inglés con el uso de las TIC.