Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Anahua Iquiapaza, Alvaro Julio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel de conocimiento sobre métodos cualitativos de investigación en estudiantes del Instituto Superior de Educación Público La Inmaculada de Camaná Arequipa 2016
    (Universidad San Pedro, 2019-06-04) Anahua Iquiapaza, Alvaro Julio; Flores Echegaray, Maria Ivonne
    El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre los métodos cualitativos en la investigación de estudiantes del VIII al X semestre del Instituto Superior de Educación Público La Inmaculada. El instrumento fue el cuestionario sobre los métodos cualitativos. La técnica empleada fue la encuesta sobre datos generales socio-culturales. Se utilizó la hoja de cálculo (Excel). En cuanto a la metodología, el tipo de investigación correspondió al descriptivo simple, con una sola variable; la población estuvo representada por 38 estudiantes del VIII al X semestre del Instituto Superior de Educación Público La Inmaculada. Los resultados más importantes fueron: en referencia al nivel de conocimiento sobre los métodos cualitativos en la investigación que tienen los estudiantes del VIII al X semestre se evidenció que el 52.63 % tienen un nivel de conocimiento medio; respondiendo desacertadamente los ítems al interior de cada cuestionario, pudiendo referir que básicamente conocen algunos métodos cualitativos y el método científico; además, tienen conocimiento sobre el enfoque cualitativos utilizado en la institución con la investigación acción; y el 26.32 % tienen un nivel de conocimiento bajo, siendo muy preocupante debido a que el Ministerio de Educación impulsa la investigación acción en las instituciones de formación docente; siendo un problema el desconocimiento del uso de métodos cualitativos para desarrollar sus trabajos de investigación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias