Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Amaya Sauceda, Rosas Amadeo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, trujillo 2016
    (Universidad San Pedro, 2017-12-13) Amaya Sauceda, Rosas Amadeo; Padilla Casrrasco, Lily
    La investigación es de tipo descriptiva correlacional, la población estudiada fue 118 estudiantes de una institución educativa nacional de Trujillo, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la encuesta la primera una encuesta sobre clima del aula, la cual originariamente fue elaborado por Marjoribank, K. (1980) Procedencia: Australia Adaptación: España por Aurelio Villa (1992) y la segunda fue el acta de notas de rendimiento académico de los estudiantes El instrumento estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,757 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,515, r =0 ,470, r =0 ,565, r =0 ,482, entre el contexto imaginativo, contexto interpersonal, contexto regulativo, contexto instruccional y el rendimiento académico en el Área de matemáticas. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación alta entre el clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa Nacional de Trujillo 2016, por lo tanto, se aprueba la hipótesis de investigación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias