Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alvarado Viera, Lady Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de institución educativa Sullana, 2017
    (Universidad San Pedro, 2023-05-16) Alvarado Viera, Lady Elizabeth; Meza Lopez, Judith Judith
    El objeto de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico, cuya muestra fue de 100 alumnos de 5to y 6to de primaria. El diseño de estudio fué de tipo descriptivo simple - correlacional; cuantitativo, no experimental, de acuerdo en el tiempo transversal, para medir la Inteligencia Emocional se aplicó el \"Test Conociendo mis Emociones\", y para el Rendimiento Académico se empleó la escala vigésima según lo establecido por Minedu. De tal manera que obtuvieron como resultado principal según la prueba de Pearson de 0.077 con nivel de significancia bilateral de 0.447 mayor a 0.05, donde los niveles de Inteligencia Emocional en los alumnos según su sexo se observaron con mayor frecuencia el nivel BAJO y en los niveles de Rendimiento Académico según su sexo la mayor frecuencia se encontró en LOGRO PREVISTO. Por lo tanto, se concluye que existe una correlación positiva débil, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula donde hay relación entre la Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en los alumnos de la Institución Educativa estudiada.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias