Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alvarado Javier, Lenin David"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre liderazgo pedagógico y logros en aprendizaje en el área de comunicación I.E. Jorge Basadro Grohmann-Huaraz-2015.
    (Universidad San Pedro, 2018-05-08) Alvarado Javier, Lenin David
    El problema que se formula es ¿Qué relación existe entre el Liderazgo Pedagógico y los logros de aprendizaje de comunicación en alumnos del Cuarto Grado de Secundaria en la institución educativa Jorge Basadre Grohman - Huaraz ? 2015? El objetivo general consiste en determinar la relación entre el Liderazgo Pedagógico y los logros de aprendizaje de Comunicación en alumnos. La hipótesis planteada indica que el Liderazgo Pedagógico tiene relación positiva media con los logros de aprendizaje de Comunicación en alumnos. Por el tipo es una investigación aplicada dado que tiene la finalidad de resolver problemas prácticos. Es investigación correlacional por que tiene el propósito conocer la relación que existe entre el Liderazgo Pedagógico y los logros de aprendizaje de Comunicación en alumnos. Es una investigación transversal porque se recolecta datos en un solo momento, en un tiempo único. La investigación concluyó que el Liderazgo Pedagógico ejercido por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de Comunicación de los alumnos, se caracterizó por ser autoritario, participativo y transformador. Que existió relación positiva directa entre el Liderazgo Pedagógico en el aprendizaje de Expresión y Comprensión Oral en los alumnos ( ZCal = 5.74 mayor que ZTab = 1.45). Que existió relación positiva directa entre el Liderazgo Pedagógico con el aprendizaje de Comprensión de Textos en los alumnos (ZCal = 5.76 mayor que ZTab = 1.45). Que existió relación positiva directa entre el Liderazgo Pedagógico con la Comprensión de Textos en los alumnos (ZCal = 5.78 mayor que ZTab = 1.45), y que existió relación positiva directa entre el Liderazgo Pedagógico con el logro de aprendizaje de comunicación en los alumnos (ZCal = 5.78 mayor que ZTab = 1.45).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias