Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Altamirano Ramirez, Nestor Fernando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencias múltiples y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria del Colegio "Miguel Cortes" Sullana 2016.
    (Universidad San Pedro, 2018-04-18) Altamirano Ramirez, Nestor Fernando
    El propósito de la presente investigación "Inteligencias Múltiples y el Rendimiento Académico" en Estudiantes de Secundaria del Colegio "Miguel Cortes - Sullana, 2016", fue establecer si las inteligencias múltiples lógico - matemática, Espacial, Lingüística y Naturalista, tienen influencia sobre el rendimiento académico de los cursos de matemáticas, arte, comunicación y ciencia y ambiente respectivamente. Para ello se planteó una investigación de tipo correlacional y un diseño no experimental transeccional correlacional. La población estuvo constituida por los alumnos de la I.E. "Tte. Miguel Cortes" de Sullana en número de 1436 y una muestra no probabilística intencional conformada por 93 alumnos de las tres secciones del quinto año de secundaria. Mediante la técnica de la evaluación y el análisis documental y el incremento basado en la aplicación del cuestionario de Inteligencias Múltiples y el acta de evaluación se obtuvo la información correspondiente de las dos variables en estudio. Los resultados fueron que a nivel de las tres aulas en conjunto las cuatro inteligencias múltiples y para los cuatro cursos fueron no significativas, pero a nivel de aulas una por una y curso por curso todas las relaciones fueron significativas concluyéndose que no existe relación entre inteligencias múltiples y en rendimiento general; pero si existe relación entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico por cada una de las aulas en forma individual. En matemática el 61.71% de alumnos se acercaron al puntaje máximo de 70, en arte el 60.18% se acercaron al puntaje máximo de 70, en comunicación el 69.85% se acercó al porcentaje máximo de 70 y el 58.65% de alumnos se acercó al puntaje máximo en el curso de ciencia y ambiente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias