Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alcantara Rojas, Natalie Adela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Impacto de una intervención educativa para el consumo adecuado de sales de magnesio en los pobladores del AA. HH. PPAO Nvo. Chimbote, durante los meses de marzo a setiembre del 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-02-16) Alcantara Rojas, Natalie Adela; Cisneros Hilario, Cesar Braulio
    La presente investigación, tiene como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el consumo adecuado de sales de magnesio, en los pobladores mayores de 18 años del AA. HH PPAO Nvo. Chimbote, durante los meses de marzo a setiembre del 2017. El estudio fue de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuali-cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de sales de magnesio y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Se elaboró y validó un cuestionario para determinar el conocimiento adecuado del uso de magnesio mediante la V de Aiken encontrándose una validez fuerte. Además se observó un cambio positivo en la percepción de los intervenidos sobre el conocimiento de las indicaciones del fármaco, frecuencia de consumo, dosis, reacciones adversas, recomendación profesional, lugar de adquisición, discriminación entre genérico y comercial y su compra en un lugar autorizado. Por lo tanto se evidenció que existe diferencia significativa entre el nivel de conocimiento antes y después de la intervención educativa, por lo que nuestros resultados tiene un impacto positivo

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias