Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguirre Vega, Zailita"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La autonomía en los niños de 5 años en la Institución Educativa N°173- Yamos-distrito de Huacrachuco, 2022
    (Universidad San Pedro, 2023-11-30) Aguirre Vega, Zailita; Varas Boza, Lucy Lucy
    El propósito del presente trabajo de estudio de la investigación; fue determinar el nivel de la autonomía de las niñas y niños en la Institución Educativa N° 173- Yamos; Distrito de Huacrachuco 2022. La investigación fue básica, descriptiva, no experimental. La población fue de 25 estudiantes para el desarrollo de la investigación se procedió con una población muestral no aleatoria y por conveniencia, conformada por 25 niños y niñas de cinco años. Como técnicas para el recojo de información se utilizó la observación y como instrumento fue la Lista de Cotejo, la cual se vio reflejada en las tablas y gráficos, para determinar la diferencia de los promedios de autonomía, en conclusión: al término de este trabajo de investigación se considera que el nivel de la autonomía de los estudiantes es alto en los niños de 5 años de la institución educativa N° 173- Yamos; Distrito de Huacrachuco 2022, resultados que permitirán a los docentes fomentar estrategias que favorezcan el desarrollo de la autonomía.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Trabalenguas en la Compresión lectora de Niños de 5 años. Institución Educativo N° 84316 ? Panacocha; 2019
    (Universidad San Pedro, 2021-10-01) Aguirre Vega, Zailita; Miranda Zarate, Juana Juana
    Mediante el uso, del trabalenguas se mejoran la comprensión de lectura y la expresión oral, es decir, los niños y niñas demostraban timidez al expresarse con sus mismos compañeros de aula oralmente con fluidez mientras que otros niños algunas veces lo realizan con su poca participación. La metodología que se utilizó en esta indagación corresponde a una investigación cuantitativa, considerando el diseño Pre-experimental. Se aplicó el pre-test y post-test. Resultados dimensión literal encontramos un pre test de 57% que indica que el el nivel de comprensión lectora es malo, el 36% que afirman que el nivel es R e regular y un 07% que se encuentran en el nivel bueno. Esto me motivó a proceder la indagación titulada: ?Trabalenguas Mejora la Comprensión Lectora - Niños de Cinco años I.E. 84316- Panacocha - 2019.? en el marco del plan lector. Para la obtención de datos utilicé la técnica de observación directa con los siguientes instrumentos: lista de cotejo, y la técnica de entrevista para recabar información de los docentes respecto al desarrollo del plan lector.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias