Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguilar Flores, Moraima Lady"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    PROCESOS DIDÁCTICOS DE PERSONAL SOCIAL EN IDENTIDAD CULTURAL DE ESTUDIANTES DE PRIMARIA. INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTEMIO DEL SOLAR ICOCHEA-SANTA, 2022
    (Universidad San Pedro, 2025-06-05) Aguilar Flores, Moraima Lady; Cruz Cruz, Oscar Oscar
    El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar el nivel de identidad cultural en estudiantes de quinto grado de primaria de la IE Artemio del Solar Icochea mediante actividades basadas en los procesos didácticos del área de Personal Social. Se utilizó un diseño preexperimental, aplicando una prueba antes y después de la intervención. La muestra censal fue constituida por 92 estudiantes. Mediante la prueba T-Student, se demostró que la implementación de los procesos didácticos generó un desarrollo significativo de la identidad cultural en los estudiantes (p=0.001), menor al nivel de confianza establecido (? = 0.05). Se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, confirmando que estos procesos fomentan la identidad cultural en los estudiantes. Los resultados en el pre test indicaron que la mayoría presentó un nivel malo de identidad cultural (64.1%), seguido de deficiente (19.6%) y bueno (16.3%), evidenciando un predominio del nivel malo. En el postest, el 77.2% alcanzó un nivel excelente, y el 21% un nivel bueno, demostrando una mejora significativa en la identidad cultural de los estudiantes gracias a la aplicación de los procesos didácticos en el área de Personal Social.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias