Examinando por Autor "Agip Mego, Yane Yohani"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Programa de actividades grafico-plasticas para estimular la coordinacion viso-manual en niños y niñas de 5 años de edad de la Institucion Educativa N°304 "San Juan" Chota 2017.(Universidad San Pedro, 2018-07-23) Agip Mego, Yane Yohani; Varas Boza, Lucy JoaneEl presente trabajo de investigación titulado: Programa de actividades gráfico-plásticas para estimular la coordinación viso-manual en niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Nº 304- San Juan Chota, 2017. Surgió como respuesta a los diversos problemas que se presentan en las diversas instituciones educativas; vimos que este trabajo era el de más surgente tratamiento con la finalidad que los niños y niñas mejoren sus habilidades. Las situaciones desafiantes de los niños y niñas eran que no habían desarrollad adecuadamente la coordinación viso- manual lo que con llevó que a través de sesiones de aprendizaje se enfocara el problema para solucionarlo en parte. El trabajo de investigación desde sus inicios estuvo orientado a mejorar la coordinación viso- manual para cuyo efecto nos propusimos una serie de actividades plasmadas en un programa de actividades grafico plásticas. Se desarrolló en la institución educativa inicial "San Juan" - Chota 2017, a través de un programa educativo, en cuyo proceso se empleó las estrategias arriba mencionadas para mejorar la coordinación viso- manual de los niños y niñas teniendo en cuenta los lineamientos de las investigaciones científica cuantitativa y el diseño pre experimental, con pre y post test, con un solo grupo de trabajo. Los puntajes obtenidos por dimensión y variable del post test y pre test especificados en la tabla 05 demuestran que trabajando el 95% de confiabilidad y 5% de margen de error se tiene una diferencia de promedios de 4,286 puntos y una t de student de 17,545 en la dimensión plegar; 4,143 puntos y una t de student de 13,279 en la dimensión recortar y 4,143 puntos y una t de 20,123 en la variable coordinación viso manual; siendo la t tabular (tt) de 1,7709 para trece grados de libertad (gl) donde la significancia bilateral alcanza el 0,00. El resultado demuestra que la tt es menor a la tc, por lo que la significancia de 0,00 es menor a 0,05 (5%) por lo que al partir de la premisa se acepta la H1 y se rechaza la H0; por lo tanto, las estrategias grafico- plásticas son significativas para desarrollar la coordinación viso- manual.