Browsing Educación Inicial by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 1-20 of 477
-
1°y 2° Juego de Piaget en la autonomía de niños de 3 -5 años de la I.E. 147- Chuad-San Miguel. I.E. 147- Chuad-San Miguel
(Universidad San PedroPE, 2018-12-05)Con la realización del presente trabajo de investigación, determine que la influencia del juego es una de las actividades más importantes que el niño realiza y aplique como estrategia para elevar el nivel de desarrollo de ... -
3° y 4° juego de Piaget en la autonomía de niños de 03 - 04 años en la I.E.147- Chuad San Miguel.
(Universidad San PedroPE, 2019-01-23)El presente trabajo de investigación, sirvió para establecer la influencia del juego de Piaget (Motor y Simbólico) en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de Educación Inicial de la I.E. N° 147 del Centro ... -
Actitudes frente al manejo de residuos sólidos en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Cuna Hospital Goyeneche Distrito de Arequipa 2018
(Universidad San PedroPE, 2019-12-26)El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la I. E. I. Cuna Hospital Goyeneche Distrito de Arequipa 2018, tomando en cuenta de que el tema desarrollado es de importancia del manejo de los residuos sólidos en niños, ... -
Actividades gráfico plásticas para la motricidad fina en niños de la Institución Educativa N°86738-Llamellin; 2018.
(Universidad San PedroPE, 2020-01-17)El propósito fundamental del trabajo de investigación denominado motricidad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Institución Educativa Inicial N°86738 "José Carlos Mariátegui"; es desarrollar su motricidad ... -
Actividades gráfico plásticas y motricidad fina en 4 años Institución Educativa N° 068. Sartimbamba, 2019.
(Universidad San Pedro, 2021-11-12)En el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de actividades gráfico plásticas mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 068 Sartimbamba, ... -
Actividades Gráfico-Plásticas para desarrollar la Coordinación Viso-Manual en los niños de 4 años de la I. E. I. N° 403, Huangamarca - 2017
(Universidad San PedroPE, 2019-03-08)El poco conocimiento y descuido de los padres de familia hacia sus menores hijos y el no haber dado importancia la estimulación de la coordinación viso-motriz, es sin lugar a duda uno de los graves problemas que afectan a ... -
Actividades gráfico-plásticas para desarrollar la motricidad fina - niños de 4 años de la I.E. N° 1678 "Rayitos de Luz" - 2016
(Universidad San PedroPE, 2019-06-27)El informe de investigación titulado "Actividades grafico plástico para desarrollar la motricidad fina en niños(a) de 4 años de la I.E. Nº1678 "Rayitos De Luz" - 2016"; tiene como propósito mejorar el desarrollo de la ... -
Actividades gráfico-plásticas para la grafomotricidad en niños de 4 años, Institución N° 594 ? Bambamarca.
(Universidad San Pedro, 2021-05-03)Tiene como propósito desarrollar la grafomotricidad a través las actividades gráfico plásticas. La presente investigación de tipo experimental, teniendo como población y muestra a 11 estudiantes de cuatro años. A fin de ... -
Actividades gráfico-plásticas y la coordinación viso-manual en la I.E. N° 80485 "Paran" - Chilia, 2017
(Universidad San PedroPE, 2019-08-06)El presente estudio lleva como título: Actividades gráfico-plásticas y la coordinación viso-manual en la I.E. Nº 80485 - "Paran" - Chilia, 2017, el cual pretende determinar si las actividades gráfico-plásticas mejora la ... -
Actividades gráfico-plásticas y la coordinación visomotriz en niños de cuatro años, I. E. N° 535.
(Universidad San PedroPE, 2020-06-04)El presente informe de investigación es de tipo explicativa, con un diseño pre experimental, tuvo como propósito determinar si la aplicación de actividades gráfico plásticas permite el desarrollo de la coordinación visomotriz ... -
Actividades gráfico-plásticas y la motricidad fina en la Institución Educativa Nº 80485 "Paran" - Chilia, 2017
(Universidad San PedroPE, 2020-08-10)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si las actividades gráfico-plásticas mejora la motricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa N° 80485 "Paran" ... -
Actividades gráfico-plástico para mejorar la coordinación viso-manual en niños de 4 años, de la I.E.I. N° 412 - Perlamayo Capilla - Chugur-2017.
(Universidad San PedroPE, 2019-10-28)El presente estudio se orienta a la investigación explicativa, de tipo con diseño experimental realizado en base a una evaluación diagnóstica con los alumnos involucrados como grupo de muestra, los mismos que mostraron ... -
Actividades literarias y su influencia en la comprensión lectora en niños del Jardín de niños N° 437
(Universidad San Pedro, 2021-01-28)El presente informe de investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de un programa de actividades literarias influye en la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 437 ... -
Actividades Lúdicas con material no estructurado para desarrollar la noción de número y cantidad en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 683, Tandalpata-2017.
(Universidad San PedroPE, 2019-03-08)Con el proyecto, proponemos lograr el objetivo eje de la presente investigación que es: Desarrollar de la noción de cantidad, mediante la utilización del juego, con material no estructurado, la propuesta proporciona a ... -
Actividades Lúdicas para estimular la Pronunciación en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 0012.
(Universidad San Pedro, 2021-01-29)La presente investigación es de tipo explicativo, con diseño PRE-EXPERIMENTAL con un solo grupo de investigación, con la aplicación de un pre y pos test; cuyo objetivo principal es determinar la influencia que existe de ... -
Actividades lúdicas para la socialización de niños de la I.E. N°123- Ventanilla - Callao; 2018.
(Universidad San PedroPE, 2019-06-27)La presente investigación, estuvo orientado en determinar cómo un programa basado en las actividades lúdicas mejoró la socialización en niños y niñas de 5 años de edad del nivel inicial, I.E. N° 123 "Virgen de la Asunción" ... -
Actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje en comunicación, en niños(as) de IE N° 135 - Shaullo
(Universidad San Pedro, 2022-08-29)La investigación desarrollada en enfocó determinar que las actividades lúdicas mejoren el aprendizaje en comunicación de los niños(as) de IE N° 135 - Shaullo. Para lo cual desarrolla una investigación aplicada preexperimental ... -
Actividades lúdicas y motricidad gruesa del nivel inicial, Institución Educativa Santo Domingo N°412 - Llamellin, 2018
(Universidad San Pedro, 2022-07-25)El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida influyen las actividades lúdicas en la motricidad gruesa de las niñas, así como de los niños con la edad de cuatro años de la Institución Educativa Santo Domingo ... -
Actividades lúdicas, para desarrollar motricidad gruesa en niños de la institución N° 724-Bambamarca, 2017
(Universidad San Pedro, 2020-11-16)Pese a las múltiples innovaciones en educación en relación al tema, existen Instituciones Educativas que consideran a la lúdica como una actividad poco importante en el desarrollo social, psicomotor y afectivo de los niños, ... -
Actividades motrices y pre-escritura en estudiantes 4 años de la IEI. N° 188 Pallac - Celendín.
(Universidad San Pedro, 2021-05-06)La presente investigación tuvo el propósito de determinar en qué medida la propuesta basada en actividades motrices fortalece el desenvolvimiento de la pre escritura en niños de 04 años de la Institución Educativa N° 188 ...