• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Inicial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actividades lúdicas, para desarrollar motricidad gruesa en niños de la institución N° 724-Bambamarca, 2017

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_65614.pdf (2.065Mb)
    Date
    2020-11-16
    Author
    LIVAQUE REGALADO, RANDY AMERICA
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Pese a las múltiples innovaciones en educación en relación al tema, existen Instituciones Educativas que consideran a la lúdica como una actividad poco importante en el desarrollo social, psicomotor y afectivo de los niños, haciendo de éstos, niños tristes, poco sociales, sin creatividad. La edad preescolar, se constituye en el espacio de vida, quizás, más rico en experiencias que implican movimiento y expresión, en donde las capacidades motrices del infante se encuentran en un periodo transicional, desde que el individuo nace es una fuente inagotable de actividad de mirar, manipular, curiosear, experimentar, inventar, expresar, descubrir, comunicar y soñar; el juego es la principal actividad infantil; este impulsa al niño a explorar el mundo, conocerlo y dominarlo; por lo tanto dichas experiencias le permitirán al niño organizar la información recibida del exterior a través de los sentidos; respondiendo motoramente frente a las demandas ambientales. De ahí que conviene entonces, aprovechar la etapa preescolar en donde el niño se enfrenta al mundo que le exige una organización motora adecuada, requiriendo para ello de estrategias y estímulos que como el juego ayuda en a potencializar las habilidades y conductas motrices y es por ello que el objetivo de este trabajo de tipo experimental, es: Desarrollar la motricidad gruesa a través de la Actividad Lúdica en niños de la I.E.I. Nº 724 de Marcopata Bajo, distrito de Bambamarca, ya que el juego lúdico es un medio para optimizar el aprendizaje de los niños, porque éste posee un valor educativo esencial para el desarrollo social e intelectual del hombre, y va a caracterizar la primera fase de preparación para la acción productiva que los niños han de tener cuando alcancen la edad adulta.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16817
    Collections
    • Educación Inicial


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados