Browsing Educación Inicial by Author "VARAS BOZA, LUCY LUCY"
Now showing items 1-20 of 27
-
Actividades lúdicas, para desarrollar motricidad gruesa en niños de la institución N° 724-Bambamarca, 2017
LIVAQUE REGALADO, RANDY AMERICA (Universidad San Pedro, 2020-11-16)Pese a las múltiples innovaciones en educación en relación al tema, existen Instituciones Educativas que consideran a la lúdica como una actividad poco importante en el desarrollo social, psicomotor y afectivo de los niños, ... -
La convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°339 - Chalamarca, Chota, 2020
FUSTAMANTE CHUQUIMANGO, MARILEY (Universidad San Pedro, 2022-05-06)El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°339 - Chalamarca, Chota, 2020. Se opto por el tipo de investigación descriptivo ... -
Cuento como estrategia para la comprensión lectora con niños Institución Educativa Inicial N°1356-Uchiza; 2018
ORTEGA CAMPOS, ELDER JULIANA (Universidad San Pedro, 2021-12-29)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar la comprensión lectora de los niños de 3, 4 y 5 años de Educación Inicial de la I. E. N° 1356 - Uchiza; mediante la aplicación del programa basada en cuentos. ... -
Cuentos infantiles en la expresión oral en niños de 4 años. Institución Educativa N°72-Celendín; 2019
SANCHEZ ROJAS, YDALIA MARGARITA (Universidad San Pedro, 2021-11-12)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar la expresión oral en niños de 4 años, I.E N°72 Celendín- mediante la aplicación de los cuentos infantiles. Se optó por el tipo de investigación aplicada con ... -
Cuentos infantiles para desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años, de la Institución Educativa Nº560-Tambo Alto, 2019
LUNA YACUPAICO, MAXIMILA (Universidad San Pedro, 2022-02-23)El desarrollo de la presente investigación, tiene como propósito desarrollar el Pensamiento Crítico a través de una propuesta pedagógica de Cuentos Infantiles; para este estudio, se ha seleccionado como grupo de población ... -
El espacio educativo en las aula de la Institución Educativa Nº1562 \"El Porvenir\" Chimbote; 2018
LOPEZ VIERA, MARIA GLORIA (Universidad San Pedro, 2020-12-30)Este estudio presento como objetivo principal identificar los espacios educativos con que cuenta el aula de 05 años de la I.E Nº 1562 del A.H. El Porvenir zona B Chimbote. Fue una investigación de tipo descriptivo simple; ... -
Estimulación temprana en el desarrollo psicomotor con niños de 5 años. I.E. N°433-Las Delicias; 2018
CARRERA HERRERA, YEYCE MARILU (Universidad San Pedro, 2021-12-13)El propósito de la presente investigación fue determinar si la estimulación temprana mejora el desarrollo psicomotor de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°433 - Las Delicias; 2018. El estudio fue de tipo ... -
Factores Socioeconómicos y Rendimiento Académico en los niños de la Institución Educativa N° 309, Chota.
COLLANTES DELGADO, RUTH LILI (Universidad San Pedro, 2021-04-05)La investigación que se realizó se titula: factores socioeconómicos y rendimiento académico en los niños de 3 a 5 años de la institución educativa inicial N° 309, Centro Poblado de Chororco, Distrito y Provincia de Chota, ... -
Hábitos de higiene para mejorar el aseo personal de niños de 5 años - I.E.I. N° 1607. Chilia- Pataz.
PONTE PAZ, DEISY (Universidad San Pedro, 2020-12-30)El presente trabajo tuvo como propósito determinar que la aplicación de hábitos de higiene mejora el aseo personal de los niños de 5 años de la I.E.I. N°1607- Chilia- Pataz. La muestra que es el objeto de estudio está ... -
El Huayno en la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años. I.E. N°2607-Llamellín; 2018
OSTOS SOTO, ESTHER JHOVANA (Universidad San Pedro, 2021-01-29)La presente investigación tuvo como propósito fundamental desarrollar la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°2607-Llamellín. Para desarrollar esta investigación se empleó el tipo de ... -
Juego como estrategia en la socialización de niños de la Institución Educativa N° 80761- Cajaspampa; 2019
CARRERA DELGADO, CARMEN (Universidad San Pedro, 2021-06-19)El trabajo de investigación \"Juego como estrategia en la socialización de niños de la Institución Educativa N° 80761- Cajaspampa; 2019\"; tuvo por propósito mejorar la socialización del nivel inicial empleando el juego ... -
El Juego en la Psicomotricidad Gruesa en niños de 5 Años, IE. Nuevo Chimbote, 2018.
LULICHAC MENDEZ, KAREN YESENIA (Universidad San Pedro, 2021-12-30)La investigación que se realizó su objetivo principal fue la determinar la influencia de la propuesta \"jugando si se aprende\" en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes de 5 años de la IE. Privada \"Señor ... -
Juegos de roles y la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 322-Barranca, 2019
PAZ SANTOS DE NONATO, LISBETH NANCY (Universidad San Pedro, 2021-11-15)El propósito del presente proyecto de investigación fue determinar la relación del juego de roles con el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 322-Barranca, 2019. ... -
Juegos didácticos como estrategia para iniciación de lectoescritura en niños - 5 años - I.E. N°180
DELACRUZ SOTO, YANILA GUINY (Universidad San Pedro, 2021-12-17)La finalidad de esta investigación tuvo como propósito determinar de qué manera influye el juego didáctico como estrategia en la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa ... -
Juegos educativos y capacidades matemáticas de la I. E. I. \"San Marcos de Oquendo\"- Callao
VASQUEZ SILVA, CORALI (Universidad San Pedro, 2020-11-26)El presente trabajo de investigación científica tuvo como finalidad determinar si la aplicación de juegos educativos mejoran las capacidades matemáticas en niños y niñas de cinco años de la I. E. I. San Marcos de Oquendo-Callao, ... -
Juegos grupales para mejorar la socialización en niños de 4 años - Institución 683, Bambamarca-2018.
MEJIA WALTER, GLADIS ELIT (Universidad San Pedro, 2020-08-14)Una de las experiencias más documentadas en el entorno al aprendizaje educativo y de la forma en que los individuos aprenden a relacionarse social y culturalmente, es a través del juego grupal. Este proyecto tuvo como ... -
Juegos lúdicos para el aprendizaje en matemáticas de la Institución Educativa N° 433 \"Las Delicias\"
SALCEDO DOMINGUEZ, LUZ RAQUELA (Universidad San Pedro, 2022-02-02)El propósito fue determinar si la aplicación de juegos lúdicos mejora el aprendizaje de matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 433 \"Las Delicias\" 2019, el tipo de investigación fue ... -
Juegos tradicionales y desarrollo de la Motricidad Gruesa de la Institución Educativa N° 072 - Celendín
TELLO CORTEGANA, MARIA ENEDINA (Universidad San Pedro, 2020-08-17)El presente estudio tuvo como propósito: desarrollar la motricidad gruesa a través de la aplicación de Juegos tradicionales en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa N° 072 - Celendín, 2019.; ... -
Juegos verbales en el lenguaje oral de niños de la Institución Educativa N°80816-Lluchubamba-Chillia; 2019
BERMUDEZ DELGADO, PERPETUO SOCORRO (Universidad San Pedro, 2021-08-19)El trabajo de estudio tuvo como propósito mejorar la expresión oral de los infantes de 5 años del jardín N°80816-Lluchubamba-Chillia a través de los juegos verbales. El proyecto, será del modelo aplicado con diseño pre ... -
Motricidad fina y pre-escritura en niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 657 - Barranca, 2019
PALACIOS ROSALES, MARIBEL EVELIN BRIGGIT (Universidad San Pedro, 2022-05-06)El objetivo del presente estudio, fue relacionar la motricidad fina con la pre-escritura en un grupo de niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 657 de Barranca; fue una investigación de ...