Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 206-225 of 628
-
Estrategias metodológicas aplicadas por las docentes para la iniciación de la lecto-escritura de las I.E.I.S de Puno, 2016
(Universidad San PedroPE, 2017-10-31)El trabajo de investigación titulado "ESTRATEGIAS METODOLOGICAS APLICADAS POR LAS DOCENTES PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA DE LAS I.E.I.S DE PUNO, 2016"; se ejecutó en los meces de junio a setiembre, con la finalidad ... -
Estrategias metodológicas cotidianas y su desarrollo de la psicomotricidad fina para la escritura en niños de 5 años de la I.E.N. 1755 - Mollebamba
(Universidad San PedroPE, 2018-07-23)El presente trabajo de investigación titulada: Estrategias metodológicas cotidianas y su desarrollo de la psicomotricidad fina para la escritura en niños de 5 años-2017. Cuyo propósito pretende : Determinar el nivel de ... -
Estrategias motivacionales en la autoestima de niños de la I.E. N°18005- Maraybamba Alto, Querocotillo; 2017
(Universidad San Pedro, 2020-12-14)El presente informe tuvo como propósito mejorar el nivel de autoestima en los niños de cinco años de la I.E.N°18005, Maraybamba Alto, Querocotillo, 2017 a través de las estrategias motivacionales. Por su naturaleza se ... -
Estrategias y planificación de cuantificadores por docentes en las Instituciones Educativas de Educación Inicial de Moyobamba, 2020
(Universidad San Pedro, 2023-07-14)La investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre estrategias y la planificación de cuantificadores por docentes en las Instituciones Educativas de Educación Inicial de Moyobamba, 2020. La investigación ... -
Evaluación del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa N°119- Celendín, 2019
(Universidad San Pedro, 2022-07-21)El trabajo tuvo como propósito identificar el nivel de lenguaje oral en una población muestral de 25 niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº119 ubicada en la provincia de Celendín-Cajamarca. Como ... -
Experiencias específicas en destrezas de Ciencia-Tecnología y Ambiente con niños de 5 años. I.E. N°80964-Tayabamba.
(Universidad San Pedro, 2020-03-11)El presente estudio tuvo como principal propósito mejorar capacidades y destrezas del área de Ciencia-Tecnología y Ambiente en niños de cinco años de la Institución Educativa N°80964 de Tayabamba. Con respecto a la ... -
Experiencias personales en el desarrollo de la inteligencia naturalista en niños y niñas del nivel inicial, Bambamarca - 2017.
(Universidad San PedroPE, 2019-03-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la utilización de las experiencias personales en el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños y niñas de 4 años la Institución ... -
Expresión corporal y habilidades motrices básicas en niños de la Institución Educativa N°357-Chasquitambo; 2020
(Universidad San Pedro, 2021-11-12)El presente proyecto tiene como objetivo determinar la relación entre la expresión corporal y habilidades motrices básicas en los niños de 5 años de la I.E. N°357 Chasquitambo. El tipo de investigación es descriptivo con ... -
La expresión grafico plástica y el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de la I.E N°072 - Celendín, 2018
(Universidad San PedroPE, 2019-04-29)La presente tesis titulada: "La expresión plástica y su relación con el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°072 Celendín en el año 2018", el cual tiene como propósito ... -
La expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 821288 de Chanchamayo - 2015
(Universidad San PedroPE, 2018-12-27)Este, trabajo, es, el, resultado, del, estudio, de, la, expresión, oral, en, los, niños, de, 5, años, de, la, I.E. N° 821288, de, Chanchamayo, en, el, 2015. La, investigación, se, sustenta, en, un, enfoque cuantitativo, ... -
Expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Virgen del Carmen de Sullana, 2019
(Universidad San Pedro, 2022-07-21)En los resultados obtenidos de este estudio, el objetivo fue describir la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Sullana - 2019, implementado en un enfoque simple y cualitativo y su diseño ... -
Expresión Oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 322 - Barranca;2019
(Universidad San Pedro, 2023-04-14)El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 322 - Barranca;2019. Se optó por el tipo de investigación descriptivo simple con un ... -
Expresión Oral en niños y niñas de la Institución Educativa N° 72 - Celendín;2019
(Universidad San Pedro, 2022-08-29)El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de expresión oral en niños y niñas de la Entidad educacional de Inicial N N° 72 - Celendín;2019. Se optó por el tipo de investigación descriptivo simple con un ... -
La expresión plástica y desarrollo de la motricidad fina en los niños de cinco años del PRONOEI Canta Gallo-Barranca, 2019
(Universidad San Pedro, 2023-05-11)El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre expresión plástica y motricidad fina en los escolares de cinco años de la Institución Educativa PRONOEI Canta Gallo-Barranca, 2019. La investigación fue ... -
Expresión Plástica y la Motricidad Fina en Estudiantes de la IEI N° 733 Sugarmayo.
(Universidad San Pedro, 2021-10-27)En el informe de investigación titulado: ?Expresión plástica y la motricidad fina en estudiantes de la IEI N°733 Sugarmayo , tiene como objetivo principal determinar la influencia de la expresión plástica y el desarrollo ... -
Expresión plástica y motricidad fina en los niños de nivel inicial de la Institución Educativa N°21620, Pativilca, 2022
(Universidad San Pedro, 2023-05-11)El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre la expresión plástica y motricidad fina en los preescolares de nivel inicial de una entidad educativa denominada N°21620, Pativilca, 2022. La investigación ... -
Fabulas y Rimas en Comprensi?n Lectora en ni?os de la I.E.I. N? 461 Condorgaga
(Universidad San Pedro, 2021-06-19)El siguiente estudio, est? enfocado en establecer c?mo se relaciona un sistema basado en f?bulas y rimas como acciones de literatura y su importancia en el entendimiento lectivo de los menores de cinco a?os en la I.E.I. ... -
Factores Socioeconómicos y Rendimiento Académico en los niños de la Institución Educativa N° 309, Chota.
(Universidad San Pedro, 2021-04-05)La investigación que se realizó se titula: factores socioeconómicos y rendimiento académico en los niños de 3 a 5 años de la institución educativa inicial N° 309, Centro Poblado de Chororco, Distrito y Provincia de Chota, ... -
Familia y Desempeño Académico en Niños de la Institución Educativa Divino Niño del Milagro-2019
(Universidad San Pedro, 2022-02-02)Este análisis investigativo sostuvo como finalidad principal delimitar la relación entre familia y desempeño académico de los niños de 4 años de la Institución Educativa Divino Niño del Milagro de Chimbote, 2019. El análisis ... -
Las fábulas y desarrollo de la expresión oral de estudiantes de cinco años de Institución Educativa N° 370 "Virgen del Carmen" Barranca 2018.
(Universidad San PedroPE, 2019-06-27)El propósito del presente estudio mejoró la expresión oral a través de las fábulas en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Nº 370 "Virgen del Carmen" UGEL N° 16- Barranca del año 2018. La investigación fue ...