Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 202-221 of 628
-
Estrategias lúdicas para el desarrollo motriz de niños (as) de 5 años de la I.E.P. Jesús Naestro Nuevo Chimbote
(Universidad San PedroPE, 2017-11-22)La presente investigación pretende: Mejorar el desarrollo motriz de los niños(as) de la IEP Jesús Maestro mediante la aplicación de estrategias lúdicas. El diseño de investigación que se ha seleccionado es el pre experimental ... -
Estrategias lúdicas para la expresión oral de niños de 5 años. I.E.N°80479- Bellavista - Chilia.
(Universidad San PedroPE, 2019-06-27)El presente proyecto titulado: Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E 80479 bellavista - Chilia. Tiene como objetivo, Determinar que la aplicación de estrategias ... -
Estrategias lúdicas y comprensión lectora en niños de la Institución Educativa inicial Nº421 \"San Francisco\", 2019
(Universidad San Pedro, 2022-05-06)La investigación titulada ?Aplicación de estrategias lúdicas y comprensión lectora en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 421. San Francisco - 2019?, tuvo como propósito determinar la relación ... -
Estrategias lúdicas y comprensión lectora, niños de la Institución Educativa N° 511 Sullana 2018
(Universidad San PedroPE, 2020-08-10)Las estrategias didácticas que emplean los docentes para el desarrollo de la comprensión lectora son causa principal para que esta última no logre un desarrollo pleno. Además, que, desde los aportes de la psicología, la ... -
Estrategias metodológicas aplicadas por las docentes para la iniciación de la lecto-escritura de las I.E.I.S de Puno, 2016
(Universidad San PedroPE, 2017-10-31)El trabajo de investigación titulado "ESTRATEGIAS METODOLOGICAS APLICADAS POR LAS DOCENTES PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA DE LAS I.E.I.S DE PUNO, 2016"; se ejecutó en los meces de junio a setiembre, con la finalidad ... -
Estrategias metodológicas cotidianas y su desarrollo de la psicomotricidad fina para la escritura en niños de 5 años de la I.E.N. 1755 - Mollebamba
(Universidad San PedroPE, 2018-07-23)El presente trabajo de investigación titulada: Estrategias metodológicas cotidianas y su desarrollo de la psicomotricidad fina para la escritura en niños de 5 años-2017. Cuyo propósito pretende : Determinar el nivel de ... -
Estrategias motivacionales en la autoestima de niños de la I.E. N°18005- Maraybamba Alto, Querocotillo; 2017
(Universidad San Pedro, 2020-12-14)El presente informe tuvo como propósito mejorar el nivel de autoestima en los niños de cinco años de la I.E.N°18005, Maraybamba Alto, Querocotillo, 2017 a través de las estrategias motivacionales. Por su naturaleza se ... -
Estrategias y planificación de cuantificadores por docentes en las Instituciones Educativas de Educación Inicial de Moyobamba, 2020
(Universidad San Pedro, 2023-07-14)La investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre estrategias y la planificación de cuantificadores por docentes en las Instituciones Educativas de Educación Inicial de Moyobamba, 2020. La investigación ... -
Evaluación del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa N°119- Celendín, 2019
(Universidad San Pedro, 2022-07-21)El trabajo tuvo como propósito identificar el nivel de lenguaje oral en una población muestral de 25 niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº119 ubicada en la provincia de Celendín-Cajamarca. Como ... -
Experiencias específicas en destrezas de Ciencia-Tecnología y Ambiente con niños de 5 años. I.E. N°80964-Tayabamba.
(Universidad San Pedro, 2020-03-11)El presente estudio tuvo como principal propósito mejorar capacidades y destrezas del área de Ciencia-Tecnología y Ambiente en niños de cinco años de la Institución Educativa N°80964 de Tayabamba. Con respecto a la ... -
Experiencias personales en el desarrollo de la inteligencia naturalista en niños y niñas del nivel inicial, Bambamarca - 2017.
(Universidad San PedroPE, 2019-03-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la utilización de las experiencias personales en el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños y niñas de 4 años la Institución ... -
Expresión corporal y habilidades motrices básicas en niños de la Institución Educativa N°357-Chasquitambo; 2020
(Universidad San Pedro, 2021-11-12)El presente proyecto tiene como objetivo determinar la relación entre la expresión corporal y habilidades motrices básicas en los niños de 5 años de la I.E. N°357 Chasquitambo. El tipo de investigación es descriptivo con ... -
La expresión grafico plástica y el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de la I.E N°072 - Celendín, 2018
(Universidad San PedroPE, 2019-04-29)La presente tesis titulada: "La expresión plástica y su relación con el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°072 Celendín en el año 2018", el cual tiene como propósito ... -
La expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 821288 de Chanchamayo - 2015
(Universidad San PedroPE, 2018-12-27)Este, trabajo, es, el, resultado, del, estudio, de, la, expresión, oral, en, los, niños, de, 5, años, de, la, I.E. N° 821288, de, Chanchamayo, en, el, 2015. La, investigación, se, sustenta, en, un, enfoque cuantitativo, ... -
Expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Virgen del Carmen de Sullana, 2019
(Universidad San Pedro, 2022-07-21)En los resultados obtenidos de este estudio, el objetivo fue describir la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Sullana - 2019, implementado en un enfoque simple y cualitativo y su diseño ... -
Expresión Oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 322 - Barranca;2019
(Universidad San Pedro, 2023-04-14)El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 322 - Barranca;2019. Se optó por el tipo de investigación descriptivo simple con un ... -
Expresión Oral en niños y niñas de la Institución Educativa N° 72 - Celendín;2019
(Universidad San Pedro, 2022-08-29)El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de expresión oral en niños y niñas de la Entidad educacional de Inicial N N° 72 - Celendín;2019. Se optó por el tipo de investigación descriptivo simple con un ... -
La expresión plástica y desarrollo de la motricidad fina en los niños de cinco años del PRONOEI Canta Gallo-Barranca, 2019
(Universidad San Pedro, 2023-05-11)El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre expresión plástica y motricidad fina en los escolares de cinco años de la Institución Educativa PRONOEI Canta Gallo-Barranca, 2019. La investigación fue ... -
Expresión Plástica y la Motricidad Fina en Estudiantes de la IEI N° 733 Sugarmayo.
(Universidad San Pedro, 2021-10-27)En el informe de investigación titulado: ?Expresión plástica y la motricidad fina en estudiantes de la IEI N°733 Sugarmayo , tiene como objetivo principal determinar la influencia de la expresión plástica y el desarrollo ... -
Expresión plástica y motricidad fina en los niños de nivel inicial de la Institución Educativa N°21620, Pativilca, 2022
(Universidad San Pedro, 2023-05-11)El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre la expresión plástica y motricidad fina en los preescolares de nivel inicial de una entidad educativa denominada N°21620, Pativilca, 2022. La investigación ...