Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Zapata, Mariella Julissa
dc.contributor.authorArcela Pérez, Nelly Petronila
dc.date.accessioned2018-03-02T12:52:43Z
dc.date.available2018-03-02T12:52:43Z
dc.date.issued2016-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2422
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar la percepción del usuario y familiar acompañante sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II-2 Sullana. Setiembre 2015 - febrero 2016. Material y Métodos: El estudio es de tipo cuantitativo, diseño no experiemental. El método utilizado será descriptivo y transversal. La muestra estuvo constituida por 44 participantes. El área de estudio fue el servicio de emergencia del Hospital II Sullana. La técnica fue entrevista, y el instrumento, un cuestionario elaborado por la autora Lupaca (2014). Resultados: La percepción de los usuarios sobre la calidad de atención en el cuidado del profesional de enfermería, medianamente favorable el 42,5%, desfavorable 32,5% y favorable el 25%. En relación al componente interpersonal el 57,5% favorable, el 32,5% medianamente favorable y el 10% desfavorable y para el componente entorno el 90% califica como desfavorable, el 5% medianamente favorable y el 5% como favorable. La percepción del familiar acompañante sobre la calidad de atención en el cuidado brindado a su paciente siendo el 40% medianamente favorable, el 35% desfavorable y el 25% favorable. Para el componente interpersonal es medianamente favorable el 37,5%, favorable el 37,5% y desfavorable el 25%. En el componente entorno el 50% refiere que es medianamente favorable, el 37,5% desfavorable y el 12,5% favorable. Conclusiones: El mayor porcentaje de los usuarios y familiares tiene una percepción medianamente favorable, referido en el componente interpersonal. Recomendaciones: Desarrollar programas de capacitación al personal de enfermería sobre mejora en la calidad de atención en relación a condiciones y desempeño laborales y relaciones humanas, para el personal de enfermería optimice la calidad de atención.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectusuarioes_ES
dc.subjectfamiliares_ES
dc.subjectcalidades_ES
dc.subjectcuidado de enfermeríaes_ES
dc.titlePercepción del usuario y familiar acompañante sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería del Servicio de Emergencia del Hospital II-2 Sullana. Setiembre 2015 - Febrero 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad En: Enfermería En Emergencias Y Desastreses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad de Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo De Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplinePrograma Segunda Especializacion En Enfermeriaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni03683665
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline21049
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record