Show simple item record

dc.contributor.advisorCueva Valverde, William Honorioes_ES
dc.contributor.authorVelarde Marin, Duani Marisol
dc.date.accessioned2021-02-12T15:14:24Z
dc.date.accessioned2021-02-13T04:53:35Z
dc.date.available2021-02-12T15:14:24Z
dc.date.available2021-02-13T04:53:35Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15060
dc.description.abstractLa presente investigación aborda una situación que se presenta con frecuencia en el nivel de Educación Inicial, donde los niños y niñas se caracterizan por ser muy curiosos y creativos, en su mayoría aprenden visualmente, pero lamentablemente presentan dificultades para producir textos orales, establecer diálogos y conversaciones fluidas. Esta situación ha permitido plantear la siguiente interrogante: ¿El uso de pictogramas permite la producción de textos orales en los niños y niñas de cuatro años de la I.E. I. Nº 542-Agomarca Bajo, durante el año 2018? y tuvo como propósito determinar si el uso de pictogramas permite la producción de textos orales en los niños y niñas de 4 años de la I.E. I. Nº 542-Agomarca Bajo, 2018, del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc. Esta investigación es de tipo explicativa, de diseño pre experimental con un sólo grupo de experimentación, al que se aplicaron dos pruebas: una al inicio y otra al término de la investigación, se trabajó con una población y muestra de 25 niños y niñas; quienes presentaban dificultades para producir textos orales: establecer diálogos y conversaciones fluidas. Tras aplicar el plan de intervención titulado ?Me divierto y aprendo utilizando pictogramas?, se obtuvieron los resultados mostrados en la tabla 10 y figura 10, los cuales indican que el uso didáctico de pictogramas ha dado mejores resultados en la dimensión expresión oral, ya que el 49% se ubicaban en el nivel Inicio, se redujo al 18%, habiendo un considerable incremento en los niveles Logro previsto y En proceso. Por lo tanto, se concluye que el uso de pictogramas es efectivo para desarrollar la producción de textos orales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectProducción de textos oraleses_ES
dc.titleUso de pictogramas para producir textos orales de los niños(as) de la I.E.I N°542-Agomarca Bajo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni45328999
renati.advisor.orcid0000-0002-7514-0935es_ES
renati.advisor.dni19027931es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorLanderas Rodriguez, Julio Aurelioes_ES
renati.jurorMartinez Sanchez, Teresa Isabeles_ES
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Omares_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess