Uso de pictogramas para producir textos orales de los niños(as) de la I.E.I N°542-Agomarca Bajo.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020-01-17

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación aborda una situación que se presenta con frecuencia en el nivel de Educación Inicial, donde los niños y niñas se caracterizan por ser muy curiosos y creativos, en su mayoría aprenden visualmente, pero lamentablemente presentan dificultades para producir textos orales, establecer diálogos y conversaciones fluidas. Esta situación ha permitido plantear la siguiente interrogante: ¿El uso de pictogramas permite la producción de textos orales en los niños y niñas de cuatro años de la I.E. I. Nº 542-Agomarca Bajo, durante el año 2018? y tuvo como propósito determinar si el uso de pictogramas permite la producción de textos orales en los niños y niñas de 4 años de la I.E. I. Nº 542-Agomarca Bajo, 2018, del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc. Esta investigación es de tipo explicativa, de diseño pre experimental con un sólo grupo de experimentación, al que se aplicaron dos pruebas: una al inicio y otra al término de la investigación, se trabajó con una población y muestra de 25 niños y niñas; quienes presentaban dificultades para producir textos orales: establecer diálogos y conversaciones fluidas. Tras aplicar el plan de intervención titulado ?Me divierto y aprendo utilizando pictogramas?, se obtuvieron los resultados mostrados en la tabla 10 y figura 10, los cuales indican que el uso didáctico de pictogramas ha dado mejores resultados en la dimensión expresión oral, ya que el 49% se ubicaban en el nivel Inicio, se redujo al 18%, habiendo un considerable incremento en los niveles Logro previsto y En proceso. Por lo tanto, se concluye que el uso de pictogramas es efectivo para desarrollar la producción de textos orales.

Descripción

Palabras clave

Producción de textos orales

Citación