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dc.contributor.advisorSarmiento Espinoza, Soledad Elizabethes_ES
dc.contributor.authorBaluis Fernandez, Josselin Vanessa
dc.date.accessioned2019-05-18T11:02:01Z
dc.date.accessioned2019-05-18T22:37:10Z
dc.date.available2019-05-18T11:02:01Z
dc.date.available2019-05-18T22:37:10Z
dc.date.issued2018-12-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9282
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada "Efecto de una intervención educativa a pacientes con VIH para el mejorar la adherencia al tratamiento antirretroviral en el Centro de Excelencia Médica "Hogar San Camilo" - Lima, 2017" tiene como objetivo determinar el efecto de una intervención educativa a pacientes con VIH para mejorar la adherencia al tratamiento con antirretrovirales durante el periodo de julio a noviembre del 2017, basándonos en los parámetros del método Dáder y la NTS 097 "Norma Técnica de Salud de Atención Integral del Adulto con Infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)". Es un estudio cuantitativo y no experimental, usa la metodología de diseño longitudinal de evolución de grupo basado en la recopilación de información por medio del uso de herramientas como entrevistas y test. El tamaño muestral es de 48 pacientes con VIH, cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión en un tiempo determinado. El estudio consistió en dos etapas, en las cuales se realizaron entrevistas, recopilando la información necesaria y evaluando la adherencia al tratamiento antirretroviral de los pacientes en ambas etapas del estudio según el test de Cumplimiento SMAQ (The Medication Adherence Questionnaire). La información recopilada fue procesada en la base de datos Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), en la etapa del Pre test el porcentaje promedio de adherencia terapéutica en el tratamiento antirretroviral en el Centro de Excelencia Médica "Hogar San Camilo" es de 60.94% con una desviación estándar de 23.00% y una dispersión del 37.76% considerándose heterogénea; valores indicados antes de aplicar la intervención. En la etapa del Pos test, el porcentaje promedio de adherencia terapéutica en el tratamiento antirretroviral fue de 94.27% con una desviación estándar de 11.80% y una dispersión del 12.52% considerándose homogénea; valores indicados después de aplicar la intervención. Obteniendo como resultado que el promedio aumentó en un 33.33%, la desviación estándar disminuyó en 11.20% y la dispersión de sus porcentajes se uniformizó al disminuir en un 25.24%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectSIDAes_ES
dc.subjectVIHes_ES
dc.subjectAdherencia terapéuticaes_ES
dc.subjectAntirretrovirales_ES
dc.titleEfecto de una intervención educativa a pacientes con VIH para mejorar la adherencia al tratamiento antirretroviral en el Centro de Excelencia Médica "Hogar San Camilo" - Lima, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuÍmico FarmacÉuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia Y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES
renati.author.dni71323903
renati.advisor.dni32973725es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline917046
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorTorres Solano, Carol Giovannaes_ES
renati.jurorCacha Salazar, Carlos Estebanes_ES
renati.jurorMariños Ginocchio, Julio Cesares_ES
dc.publisher.countryPE


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