Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorValenzuela Salas, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:39Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:45:49Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:39Z
dc.date.available2019-05-18T18:45:49Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6527
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por probar la importancia de la didáctica en la enseñanza universitaria. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes de Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental fue describir una estrategia didáctica instructiva y proponer una clase metodológica instructiva (CMI) en la enseñanza universitaria en estudiantes de Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018 En las conclusiones de este trabajo de investigación se determina que existe deficiencia en el desarrollo de la didáctica universitaria, en cuanto a la enseñanza, aprendizaje, metodología, comunicación y al mal uso de los recursos materiales. Según los cuadros estadísticos, entre el 40 % al 45 % lo consideran así.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectInstructiva.es_ES
dc.titleEstrategia didáctica instructiva en la enseñanza universitaria en estudiantes de Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni25001041
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record