Estrategia didáctica instructiva en la enseñanza universitaria en estudiantes de Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018
Archivos
Fecha
2018-10-22
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El trabajo de investigación fue llevado a cabo en Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por probar la importancia de la didáctica en la enseñanza universitaria. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes de Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018.
Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental fue describir una estrategia didáctica instructiva y proponer una clase metodológica instructiva (CMI) en la enseñanza universitaria en estudiantes de Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018
En las conclusiones de este trabajo de investigación se determina que existe deficiencia en el desarrollo de la didáctica universitaria, en cuanto a la enseñanza, aprendizaje, metodología, comunicación y al mal uso de los recursos materiales. Según los cuadros estadísticos, entre el 40 % al 45 % lo consideran así.
Descripción
Palabras clave
Estrategia didáctica, Instructiva.